PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

La poliamida sostenible Econamid de Domo, aún más ecológica


27/07/2021

Domo Chemicals, referente en poliamidas sostenibles, informa que ha comenzado a utilizar el nuevo masterbatch negro Techblack de Cabot Corporation, basado en material reciclado; para complementar sus poliamidas sostenibles Econamid.

Domo Chemicals Econamid TechBlack

Concretamente, el masterbatch negro Techblack PE1003 de Cabot Corporation utiliza un portador de PE reciclado postindustrial como alternativa al polímero virgen; con características de procesamiento mecánico similares. El masterbatch negro Techbalck PE1003 ha sido desarrollado para compuestos estándar y está diseñado específicamente para ayudar a la industria a reducir su huella de carbono. También, para aumentar la cantidad de contenido reciclado en los productos finales.

La introducción de este nuevo masterbatch reciclado ayuda a satisfacer las cambiantes necesidades de circularidad de la industria del plástico y permite a la empresa respaldar los objetivos de sostenibilidad en una amplia variedad de industrias. Todo ello, asegurando un rendimiento óptimo.

Beneficios de Econamid de Domo

A medida que la industria busca soluciones más sostenibles para cumplir con los estándares ambientales y de etiquetado globales, nos complace ofrecer masterbatches que aumentan la cantidad de contenido secundario y reciclado en los productos finales, explica Rainer Bechtold, director de marketing de compuestos especiales de Cabot Corporation. Estamos orgullosos de que nuestro producto tenga un gran beneficio sostenible y ayude a los fabricantes de plástico de todo el mundo a reducir su huella de carbono.

La introducción de esta nueva solución en nuestra formulación es solo uno de los pasos que estamos dando para hacer que nuestras soluciones circulares y toda la empresa sean más sostenibles; ha dicho Dany Postelmans, gerente de soluciones circulares en Domo. Somos muy conscientes de la necesidad de cambio y estamos dando pasos hacia la transición a procesos más sostenibles, -añade Postelmans.

Domo, por la sostenibilidad y la economía circular

Como sigue diciendo el responsable de las soluciones circulares de Domo, La sostenibilidad está profundamente arraigada en la visión de Domo y es uno de los cuatro pilares estratégicos del Grupo. De esta manera, Domo está comprometido con objetivos ambiciosos para 2030,. Estos incluyen lograr cero emisiones en comparación con 2019; una reducción del 15% en el contenido de carbono de la combinación energética de la empresa; y una reducción del 7% de los residuos industriales. En última instancia, el objetivo es volverse climáticamente neutro para 2050.

Asimismo, Domo es cofundador de Circularise Plastics, una iniciativa que utiliza la tecnología blockchain para establecer una mejor trazabilidad de los plásticos en toda la cadena de valor. Ello permite a todos los actores elegir con confianza opciones sostenibles. Domo cree que este paso podría contribuir en gran medida a fomentar la responsabilidad y la confianza dentro de la industria, al tiempo que minimiza las preocupaciones sobre la confidencialidad.

Como añade Thomas Nuyts, Gerente de Productos Globales de Materiales Avanzados en Domo; Nuestra visión es un mundo en el que el plástico nunca se convierta en residuo o contaminación; y siempre se recupere y se reintroduzca en el ciclo de producción; convirtiéndose en la base de nuevos objetos. Será un viaje desafiante, pero solo si nos unimos tendremos la oportunidad de tener éxito.

*Para más información: www.domochemicals.com

MundoPlast

27.07.2021