PUBLICIDAD

HITEMA
×

Nuevos objetivos de sostenibilidad de DOMO Chemicals


18/07/2022

DOMO Chemicals ha anunciado nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad, coincidiendo con la publicación de su primer informe de Sostenibilidad.

Domo Sostenibilidad

De esta manera, en el centro de la nueva estrategia de sostenibilidad de DOMO figura el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) un 40% para 2030 y un 80% para 2040 (con respecto a 2019). Para 2050, DOMO espera alcanzar la neutralidad climática.

Asimismo, la empresa tiene previsto incrementar el consumo de electricidad de fuentes renovables al 50 % en 2030 y al 100 % para 2040.

Finalmente, DOMO Chemicals también quiere doblar la participación de productos circulares en las ventas de materiales de ingeniería para 2030. Actualmente este porcentaje se sitúa en el 10%.

Hasta la fecha, DOMO ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 de 400 a 350 kilotones. Asimismo, la firma ha aumentando su electricidad de fuentes renovables del 4% de 2019 al 10%.

Como explica Yves Bonte, CEO de la compañía, «La sostenibilidad es el núcleo de nuestra estrategia corporativa y el centro de nuestra misión y visión. Siguiendo los comentarios de nuestros clientes sobre los objetivos de sostenibilidad, DOMO está tomando la iniciativa para liderar la sostenibilidad. En estrecha colaboración con nuestros clientes, proveedores y la sociedad, aspiramos a convertirnos en un referente de desarrollo sostenible y responsabilidad social. En última instancia, queremos ser reconocidos entre los mejores de nuestra industria para 2030”.

Reducción de emisiones

Para conseguir reducir sus emisiones de CO2, DOMO impulsará varias iniciativas, como asociaciones; nuevas tecnologías de reciclaje; e inversiones en la disponibilidad de materias primas. También invertirá en eficiencia energética, energías renovables, mejoras en combustibles residuales y biomasa.

En el reciclaje, DOMO tiene como objetivo mejorar los procesos con su materia prima «Move4Earth«, incluidas las tecnologías de disolución, el reciclaje químico y el reciclaje de los desechos de producción. Se anunciarán más detalles en la K 2022 en octubre.

Las soluciones de baja huella de carbono de DOMO, incluida la marca TECHNYL 4EARTH con tecnología de reciclaje líder en la industria, contribuyen a las ambiciones de reducción de CO2 de sus clientes.

Wilfred Debus, Director de Desarrollo Corporativo de DOMO apunta: “Estamos totalmente comprometidos con cumplir estos ambiciosos objetivos. Tendremos éxito junto a socios estratégicos comprometidos con los mismos objetivos. Nuestro objetivo es cocrear futuros ecosistemas sostenibles en el reciclaje de poliamidas, así como rutas innovadoras de procesamiento descarbonizado”.

Los objetivos revisados ​​ayudarán a DOMO a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para garantizar que se cumplan sus objetivos de personas, planeta y rendimiento.

En este sentido, el sistema de gestión y recursos de sostenibilidad de DOMO, así como los procesos dedicados para la autoevaluación periódica y la elaboración de informes transparentes, complementan el compromiso de la empresa de comprometerse con todas las partes interesadas.

Primer Informe de Sostenibilidad de DOMO

El pasado 13 de julio, DOMO publicó su primer informe de sostenibilidad relativo a 2021. Ello subraya la prioridad de la inversión de la empresa en esta área. Asimismo, establece la línea de actuación base para una serie de informes anuales sucesivos en los que DOMO comunicará su progreso e hitos hacia el liderazgo en sostenibilidad.

*Para más información: https://www.domochemicals.com/en/sustainability/report

MundoPlast

18.07.2022

Otras noticias