Alimatic

Dow Chemical inaugura una nueva planta de plásticos especiales en Tarragona


07/09/2006

Dow Chemical inauguró el 6 de septiembre su nueva planta de plásticos especiales en Tarragona. Las instalaciones han costado 200 millones de euros.
Las nuevas instalaciones, de siete héctáreas de superficie, están dotadas de avanzadas tecnologías con el objetivo de continuar satisfaciendo la demanda creciente de polímeros diferenciados de alto valor, según la compañía.

Además de esta planta de plásticos especiales anunciada en 2004, la compañía ultima la construcción de una nueva planta de producción de octeno en su centro industrial de La Pobla de Mafumet, en Tarragona, que empezará a funcionar en 2007. En los últimos tres años, la compañía ha invertido 600 millones en potenciar sus instalaciones en el complejo petroquímico.

A la inauguración acudieron el Rey Don Juan Carlos, así como el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; y el Ministro de Industria, José Montilla. Por parte de Dow, estaban presentes el presidente ejecutivo de la división de Plásticos y Química de Dow Chemical Company, Romeo Kreinberg, y el Director General en España, Antón Valero.

* Para más información:www.dow.com