PUBLICIDAD

HITEMA


Dow lanza nuevas resinas Revoloop


17/06/2024

Fruto de su colaboración con RKW Group, Dow anuncia el lanzamiento de dos nuevas resinas de plásticos reciclados Revoloop para film retráctil con hasta un 100% de PCR.

Dow anuncia el desarrollo y lanzamiento de su innovadora familia de resinas plásticas recicladas Revoloop. Este lanzamiento marca un hito en el compromiso de Dow con el avance de la circularidad y la transformación de los residuos.

Para 2030, Dow espera poder comercializar tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables anuales. Para ello, la firma está ampliando sus esfuerzos en materia de circularidad y sostenibilidad. En esta línea se enmarca el lanzamiento de sus resinas plásticas Revoloop.

Así, Dow ha lanzado dos nuevos grados de resinas plásticas Revoloop, aprobados para aplicaciones de embalaje sin contacto con alimentos. Uno contiene un 100% de reciclado posconsumo (PCR) y el segundo es un grado formulado con hasta un 85% de PCR de residuos domésticos.

Como ha declarado Fabrice Digonnet, líder de estrategia de reciclaje mecánico de plásticos en EMEA de Dow Packaging & Specialty Plastics, “Con el lanzamiento de nuestros nuevos grados de resinas de plásticos reciclados Revoloop, continuamos ampliando nuestra cartera de sostenibilidad, trabajando con marcas, transformadores y recicladores para diseñar nuevas formas de utilizar menos plástico en los envases y ayudar a que lo que se utiliza sea totalmente reciclable. De este modo, el lanzamiento de Revoloop es una evolución emocionante en nuestra historia de reciclaje y nos permite alcanzar nuevos objetivos de circularidad y bajas emisiones de carbono«.

Revoloop, por la circularidad del plástico

Hasta ahora, la industria del plástico ha trabajado para conseguir utilizar los residuos plásticos domésticos en aplicaciones exigentes como películas retráctiles de intercalación. El nuevo lanzamiento de Revoloop va en esta línea.

A través de la colaboración con el Grupo RKW, cliente de Dow desde hace mucho tiempo, uno de los principales fabricantes de películas retráctiles de Europa, ambas partes están logrando nuevos hitos en circularidad y bajas emisiones de carbono con el uso de resinas de plástico reciclado Revoloop.

Al combinar la experiencia en ciencia de materiales de Dow con la experiencia en extrusión e impresión de RKW, están maximizando el valor de los flujos de residuos domésticos de plástico reciclado para lograr aplicaciones históricamente exigentes.

Como apunta Konrad Noniewicz, director de I+D e ingeniería de aplicaciones de RKW Group, «Esta colaboración pone en el mercado una película retráctil de intercalación completamente nueva. Al integrar los nuevos grados de Revoloop, creamos una solución de embalaje flexible. Que cumple con los requisitos de reciclabilidad mecánica, garantizando la compatibilidad con los procesos de reciclaje existentes y contribuyendo a la transición hacia una economía circular«.

Un film retráctil con PCR

Así, el producto final es una película retráctil de colación que contiene PCR, parcialmente derivado de plásticos reciclados de residuos domésticos, que cumple con los altos requisitos de los propietarios de marcas reconocidas en todo el mundo.

Esta colaboración entre Dow y RKW es un testimonio de una relación sólida y eficaz en toda la cadena de valor, superando los límites del reciclaje mecánico y acelerando la economía circular.

Dow & RKW exhibirá los nuevos grados Revoloop y la revolucionaria película retráctil en Plastics Recycling Show Europe, la feria de reciclaje de plásticos que tendrá lugar en Amsterdan los días 19 y 20 de junio.

*Para más información: www.dow.com / https://rkw-group.com

MundoPlast

17.06.2024

Otras noticias