PUBLICIDAD
Dow anuncia nuevos productos sostenibles y circulares
Dow ha anunciado el lanzamiento de Surlyn Ren y Surlyn Cir, dos nuevos grados de ionómeros sostenibles que son pioneros en el uso de materias primas renovables y circulares.
Estos nuevos grados ofrecen un avance importante para los envases de la industria cosmética y para la industria del plástico. Y es que los nuevos grados Surlyn permitirán a las marcas y fabricantes de productos de belleza crear envases cosméticos sostenibles y de alta calidad que se destaquen en los lineales.
Así, Surlyn Cir son ionómeros producidos a partir de residuos plásticos mixtos. Por su parte, Surlyn Ren son ionómeros producidos a partir de biorresiduos de otras industrias, como el aceite de cocina usado (UCO). Además, ambos grados ofrecen las propiedades que dan la apariencia, sensación y rendimiento típicos del material Surlyn.
LVMH Beauty, una división del conglomerado de lujo LVMH, con 75 marcas icónicas, será el primer usuario de estos nuevos grados tras la colaboración alcanzada con Dow a primeros de año. Dow ha comenzado a suministrar los nuevos grados de ionómero sostenible Surlyn, que se integrarán en varias de las aplicaciones de la multinacional.
Para Daniella Souza Miranda, directora de negocios globales de Circular & Soluciones Renovables de Dow, «Surlyn Ren y Surlyn Cir suponen un gran paso adelante en la creación de envases sostenibles para la industria cosmética. Estamos increíblemente orgullosos, junto con LVMH Beauty, de ser pioneros en el uso de materiales circulares y renovables para fabricar envases cosméticos de primera calidad. Estos productos no sólo ayudarán a LVMH a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que también contribuirán a la ambición de Dow de transformar los residuos y suministrar 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables para 2030”.
Sobre los nuevos ionómeros sostenibles Surlyn de Dow
Los ionómeros Surlyn Ren se producen a partir de residuos biológicos como el aceite de cocina (UCO). Este proceso utiliza residuos o subproductos de procesos de productos alternativos de otras industrias. De esta manera, las materias primas no consumirán recursos naturales adicionales ni competirán con la cadena alimentaria.
Igualmente, los ionómeros Surlyn Cir se crean mediante tecnologías de reciclaje químico, descomponiendo los residuos plásticos mezclados en sus elementos químicos básicos. El resultado es una materia prima equivalente a las elaboradas a partir de materias primas fósiles vírgenes. Estas materias primas circulares se pueden utilizar en envases, evitando que los residuos plásticos de los que parten acaben en vertederos o sean incinerados.
Los procesos de producción de Surlyn Ren y Surlyn Cir están certificados siguiendo el esquema de balance de masas de ISCC Plus.
*Para más información: www.dow.inc/LuxePack
05.10.2023