PUBLICIDAD

HITEMA


Nueva botella plástica plegable, Origami Bottle Arnitel Eco


06/03/2023

Gracias a DSM Engineering Materials, la empresa DiFOLD avanza en circularidad con su Origami Bottle Arnitel Eco.

La origami Bottle sin plegar.

DSM Engineering Materials se ha asociado con la joven empresa DiFOLD para desarrollar productos reutilizables plegables. En este sentido, la startup ha elegido Arnitel Eco de DSM Engineering Materials, un copoliéster termoplástico de base biológica, para fabricar su botella de agua plegable Origami. La adopción de Arnitel Eco marca un gran paso adelante en la misión de DiFOLD de reducir el impacto ambiental de los residuos de envases.

Inspirado en el arte japonés del plegado de papel, el diseño patentado y galardonado de la botella Origami de DiFOLD significa que puede plegarse hasta menos del 10% de su volumen original. Ello mejora en gran medida la comodidad del usuario y reduce la huella de carbono de su transporte. De esta manera, la botella Origami ofrece una alternativa duradera, reutilizable y reciclable a las botellas de agua de un solo uso, lo que ayuda a evitar el desperdicio de envases de plástico. Y debido a que las botellas están hechas de Arnitel Eco de DSM Engineering Materials, los beneficios ambientales son aún mayores.

origami bottle
La botella plegada.

El bioplástico de la Origami Bottle

Arnitel Eco es un copoliéster termoplástico de base biológica, parcialmente derivado del aceite de colza renovable. Esto reduce significativamente las emisiones de CO2 del material de principio a fin, hasta un 50% en comparación con los copoliésteres tradicionales. Esta medición se basa en una evaluación detallada del ciclo de vida (LCA), que incluye cada etapa de la producción del material, desde el cultivo de la materia prima hasta el producto terminado que sale de la fábrica.

Estas cualidades hacen que Arnitel Eco encaje perfectamente con la botella Origami de DiFOLD. Según los cofundadores de DiFOLD, Radina Popova y Petar Zaharinov, la circularidad y la durabilidad fueron los factores clave a considerar al elegir un material para su producto único. Popova y Zaharinov comentaron: “Queríamos un material de base biológica que pudiera reciclarse, además de tener las propiedades mecánicas específicas requeridas por el diseño plegable. Nos complace decir que Arnitel Eco ofrece el equilibrio perfecto entre elasticidad, plasticidad y circularidad”.

Más sobre Arnitel Eco

Arnitel Eco ofrece un alto rendimiento con un impacto ambiental muy bajo. No contiene BPA y puede soportar temperaturas de entre -30 y +100 °C. Por otra parte, tampoco absorbe los olores ni los sabores de los líquidos, lo que le otorga una larga vida útil. Además, Arnitel Eco también se puede reciclar sin pérdida de calidad en el material recuperado. Esto es esencial para ayudar a DiFOLD a cumplir su objetivo de crear un sistema de reciclaje de ciclo cerrado para sus productos. Además de suministrar el material Arnitel Eco, DSM Engineering Materials ofreció a DiFOLD asesoramiento sobre sostenibilidad, recomendaciones técnicas y servicios de cumplimiento normativo.

Pim Janssen, director de marketing para los mercados de contacto con alimento en DSM Engineering Materials, dijo: «Nos complace que nuestros servicios y materiales puedan ayudar a DiFOLD en su misión de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente. Al ayudar a desfosilizar la cadena de valor, Arnitel Eco contribuye a crear una economía circular para los materiales”.

*Para más información: www.dsm.com/engineering-materials/https://difold.com/

MundoPlast

06.03.2023

Otras noticias