Maag

DSM presenta un polipropileno reforzado para impresión 3D


04/09/2020

DSM ha presentado Arnilene AM6001 GF (G), gránulos de polipropileno reforzados con vidrio para piezas estructurales por impresión 3D.

04.09.2020 El prolipropileno (PP), por sus propiedades mecánicas, térmicas y químicas, es el segundo polímero más utilizado en todo el mundo.

DSM PP 3D

La industria de la automoción, una de las principales destinatarias de este material, demanda, cada vez más, incorporar la tecnología de fabricación aditiva para bajos volúmenes de producción. Esto le permitirá eliminar los moldes y reducir los costos. El sector busca poder usar el mismo material con el que están familiarizados en la fabricación tradicional.

Para satisfacer esta creciente necesidad, DSM ha lanzado un PP reforzado con vidrio para impresión 3D, utilizando la tecnología de fabricación por granulado fundido (FGF). Se trata de Arnilene AM6001 GF (G). Aquí, la (G) significa granulado, y procede del mismo material base que se utiliza para la producción de grandes volúmenes, pero optimizado para la impresión 3D FGF.

Los conocimientos técnicos de DSM sobre materiales y la experiencia en modelado, simulación, e impresión, aseguran para el proceso de impresión 3D, el rendimiento mecánico, térmico y químico esperado en un PP reforzado con vidrio.

Aplicaciones a las que va dirigido el nuevo Arnilene AM6001 GF (G)

De esta manera, el nuevo Arnilene AM6001 GF (G) es ideal para la impresión directa de aplicaciones estructurales y ligeras para automoción, infraestructuras y gestión del agua, así como para moldes.

Los expertos en fabricación aditiva de DSM trabajaron con equipos de socios para validar el material en impresoras de construcción de cámara abierta y cerrada para optimizar el material para la impresión FGF. La baja huella de carbono del material, debido al reducido consumo energético, y su bajo LCA (Life Cycle Assessment), inherente a la química del PP, lo convierten en una solución sostenible.

Como comenta Geoff Gardner, director de Innovaciones de Fabricación Aditiva en DSM, la disponibilidad de materiales de ingeniería con las propiedades adecuadas es el siguiente paso en la revolución de la fabricación aditiva. Desarrollado por nuestros expertos, Arnilene AM6001 GF (G) ofrece a los clientes industriales un material estándar de la industria con un desempeño mecánico, térmico y químico robusto en un formato de fabricación aditiva. De esta manera, los clientes, al utilizar un material con el que ya tienen experiencia, pueden concentrarse completamente en la impresión 3D. Y en los beneficios que aporta a sus negocios.

*Para más información: www.dsm.com

MundoPlast