Alimatic

DSM Somos dispone ya de WaterClear Ultra para su comercialización


26/11/2007

Se trata de una resina para estereolitografía (SL) transparente y sin color creada sobre la base de su tecnología de resinas transparente patentada.

En las pruebas comparativas de color, WaterClear(R) Ultra ha demostrado ser una de las resinas para SL más transparente disponible hoy en día en el mercado.

Utilizando un colorímetro (un instrumento para medir la cantidad de color y de luz capaz de pasar a través de un plástico) se han comparado los valores porcentuales de transmisión de luz entre WaterClear(R) Ultra y varias muestras de plástico, incluida una resina para SL de la competencia similar al policarbonato y dos plásticos de ingeniería transparentes usados habitualmente: policarbonato y acrílico. Los datos de transmisión mostraron que WaterClear(R) Ultra casi imita el comportamiento del acrílico de alta transparencia y muestra una mayor transparencia que el grado comercial de la placa de policarbonato. 

En el sector de automoción, los resultados de las pruebas beta de WaterClear(R) Ultra incluyen demostraciones de que la transparencia de la resina se asemeja a la del acrílico tanto en secciones delgadas como gruesas. Shawn Zindroski, Presidente de Added Fabrication Studio Morpheus Prototypes, LLC (Torrance, Ca), manifiesta en el pasado, los materiales transparentes para SLA presentaban un tintado verde o azul, o incluso podían parecer borrosos.  Ahora, con WaterClear(R) Ultra, las piezas no sólo salen de la máquina con una transparencia fenomenal y excelentes calidades de las paredes, sino que en el acabado secundario WaterClear(R) Ultra puede ser lijado y admite recubrimientos transparentes del automóvil perfectamente.

Martin Colombo, Responsable de Prototipos Rápidos de Accelerated Technologies Inc., manifiesta las piezas de WaterClear(R) Ultra son tan transparentes que pueden ser usadas en muchos casos nada más salir de la máquina, ahorrando tiempos de acabado y costes a mis clientes.

* Para más información:  www.dsmsomos.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas