Empresas como KraussMaffei y Sumitomo (SHI) Demag ya han anunciado que no estarán presentes de forma presencial en la próxima Fakuma, programada del 13 al 17 de octubre próximo.

09.07.2020 En un panorama ferial desolador por los efectos del coronavirus, con numerosas cancelaciones de ferias previstas incluso para finales de año, la Fakuma de Friedrichshafen (Alemania) parecía no verse afectada por esta situación.

Sin embargo, aunque oficialmente la feria se mantiene del 13 al 17 de octubre, algunas grandes empresas tradicionales expositoras se han adelantado para dejar claro que este año su presencia en la muestra no será como la de anteriores ediciones, dadas las actuales circunstancias generadas por la pandemia.

Sumitomo (SHI) Demag

Así, en un comunicado, Sumitomo (SHI) Demag ha dejado claro que por acuerdo de la junta directiva y del comité de empresa ha decidido abstenerse de participar activamente en Fakuma, en caso de que la feria se celebre este año.

La decisión se ha tomado para actuar con responsabilidad y otorgando a la seguridad la máxima prioridad. En este sentido, dado que la firma considera la seguridad de los empleados, visitantes y clientes como lo más importante, no se enviarán ni empleados ni maquinaria a la cita de este año en Friedrichshafen.

Como ha explicado el CEO de la compañía, Gerd Liebig (en la imagen superior), tenemos suerte de que no hayamos tenido infecciones dentro de las fábricas, sólo casos aislados. Considerando la salud como un bien tan preciado, participar en una feria comercial como Fakuma implica numerosos riesgos, incluso cumpliendo con las medidas de higiene establecidas. Y, desafortunadamente, no podemos eliminar el riesgo. Para Sumitomo (SHI) Demag, Fakuma continuará jugando un papel importante dentro de la estrategia de marketing de la compañía en el futuro. Por el momento, la empresa está intensificando sus actividades para presentar productos y soluciones digitalmente y establecer canales de comunicación innovadores para los diversos mercados.

El caso de KraussMaffei

En la misma línea, KraussMaffei también ha manifestado que no participará de forma presencial en Fakuma 2020. Como si de un mismo comunicado se tratara, al igual que Sumitomo (SHI) Demag, el fabricante alemán de maquinaria para plástico dice que en caso de que la feria tenga lugar, ellos no estarán como en anteriores ediciones.

En este sentido aducen los efectos adversos del Covid-19 en la vida cotidiana y los negocios. A pesar de considerar a Fakuma como una de las plataformas más importantes para la presentación de nuevos productos y soluciones para la industria del plástico, KraussMaffei considera que este año la experiencia positiva no será viable, por el riesgo de contagio. Y ello, incluso bajo las condiciones de estrictas medidas de higiene y seguridad. Porque, como aseguran, el riesgo cero no existe.

KraussMaffei lamenta mucho este paso, pero no ve otra alternativa en la situación actual. Aún así, la compañía recuerda que seguirá estando disponible para sus clientes y partes interesadas. Asimismo, estarán encantados de presentar sus nuevos desarrollos e innovaciones a través de su equipo de ventas y / o digitalmente en cualquier momento.

*Para más información:

www.fakuma-messe.de / www.kraussmaffei.com / www.sumitomo-shi-demag.eu

MundoPlast