INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


DuPont anuncia la compra de Spectrum Plastics Group


09/05/2023

DuPont anunció la semana pasada un acuerdo definitivo para adquirir Spectrum Plastics Group (Spectrum) a AEA Investors por 1.750 millones de dólares.

El precio de compra se pagará con los saldos de efectivo existentes. Se espera que la transacción se cierre a fines del tercer trimestre de 2023, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 La operación complementa la oferta de DuPont para el procesamiento biofarmacéutico y farmacéutico, y para dispositivos médicos y envases, como las soluciones de silicona Liveo y Tyvek Medical Packaging.

Asimismo, la compra de Spectrum Plastics Group refuerza la posición de DuPont en los mercados sanitarios de rápido crecimiento y poco cíclicos. Tras la adquisición, aproximadamente el 10% de los ingresos consolidados de DuPont provendrán del negocio médico.

DuPont espera que el acuerdo aumente inmediatamente su EPS ajustado y logre un ROIC de un dígito alto el quinto año.

Spectrum es un líder reconocido en la fabricación avanzada de dispositivos y componentes médicos especializados, que atiende a 22 de los 26 principales OEM de dispositivos médicos mundiales. Su estrategia se dirige a áreas terapéuticas clave de rápido crecimiento, como corazón estructural, electrofisiología, robótica quirúrgica y cardiovascular.

Asimismo, Spectrum cuenta con más de 2.200 empleados y posee un historial de crecimiento de muchos años. Con su sólido desempeño financiero, experiencia en fabricación avanzada y orientación centrada en el cliente, Spectrum está totalmente alineado con el objetivo estratégico de DuPont de ofrecer soluciones y materiales especializados innovadores en mercados finales atractivos con tendencias de crecimiento a largo plazo.

Reacciones a la compra de Spectrum por DuPont

Nos hemos fijado en Spectrum durante mucho tiempo y nuestro equipo está muy emocionado por esta oportunidad”, dijo Ed Breen, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DuPont. “Spectrum es un complemento estratégico convincente para nuestra cartera de atención médica, que ya incluye negocios con la mejor innovación en su clase, clientes y un fuerte crecimiento y rentabilidad. Con esta combinación, podremos ofrecer a los clientes innovación adicional y capacidades de fabricación con un conjunto de soluciones más amplio e integrado”.

Spectrum es la mejor compañía de su clase para el desarrollo y la fabricación avanzada de componentes y dispositivos médicos especializados”, dijo Rahul Goyal, socio de AEA Investors. “A través de inversiones en las organizaciones comerciales y de ingeniería y la expansión de sus operaciones de fabricación, Spectrum ha mejorado sus capacidades y ofertas en los mercados finales médicos y ha logrado un crecimiento significativo y una mayor rentabilidad. Estamos orgullosos de haber apoyado la transformación de Spectrum durante los últimos cinco años y creemos que DuPont es un excelente socio para Spectrum. La combinación está en una posición ideal para continuar brindando un excelente servicio al cliente y soluciones de alta ingeniería para aplicaciones críticas de atención médica”.

*Para más información: www.dupont.com / https://www.spectrumplastics.com/

MundoPlast

09.05.2023

Otras noticias