PUBLICIDAD

HITEMA
×

Dos nuevas plantas de polietileno de alta presión gracias a ECI Group y Repsol


05/07/2022

ECI Group ha firmado dos acuerdos de licencia e ingeniería para la puesta en marcha de dos plantas de polietileno de alta presión en China. Repsol aporta su know how en la producción de EVA/EBA.

ECI Group Repsol

Los expertos técnicos de Repsol han sido clave para los dos nuevos acuerdos de licencia de tecnología de procesos y diseño de ingeniería firmados recientemente por ECI Group con un socio chino para instalaciones de polietileno de alta presión.

Esta colaboración estratégica, que se formalizó mediante un acuerdo firmado a finales de 2019, contempla que los clientes de ECI Group, licenciatarios de su tecnología EVA/EBA, se beneficien de la amplia experiencia de más de 40 años de Repsol en plantas de polietileno de alta presión para la producción de PEBD y copolímeros EVA y EBA, y en el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para estos productos.

Desde entonces, se han alcanzado varios acuerdos de licencia de tecnología de procesos y diseño de ingeniería con diferentes clientes. Así, en octubre de 2021, se firmó uno con Shandong Yulong Petrochemical Co. Ltd., filial del grupo chino Nanshan. El objetivo era una planta de doble flujo con una capacidad de producción anual de acetato de vinilo etileno (EVA) de 200.000 toneladas, además de otros copolímeros de alta presión asociados en el futuro.

Sobre las dos nuevas plantas

Ahora, ECI Group ha llegado a dos nuevos acuerdos para producir 50.000 toneladas anuales de Etileno Butil Acrilato (EBA) y 100.000 toneladas anuales de Etileno Vinil Acetato (EVA) respectivamente. Asimismo, se incluye la capacidad de producir otros copolímeros de alta presión asociados en el futuro.

Para Repsol, estos nuevos acuerdos suponen un nuevo hito al reforzar la posición de su negocio químico en el mercado como referentes en tecnología y desarrollo de producto EVA/EBA, junto a una ingeniería de reconocido prestigio internacional y referente de la tecnología de alta presión en la industria petroquímica.

Las plantas formarán parte del proyecto de refinería y petroquímico del cliente, un megacomplejo que estará ubicado en la provincia de Jiangsu. ECI Group suministrará la tecnología, el diseño y la formación para las dos instalaciones, además del servicio para la puesta en marcha y la producción. Por su parte, Repsol como partner tecnológico de ECI Group aportará a ambos proyectos su amplia experiencia técnica en este tipo de plantas y productos.

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo global entre Repsol y ECI para licenciar la tecnología de producción de EVA/EBA y PEBD

*Para más información: ecigrouponline.com / www.quimica.repsol.com

MundoPlast

05.07.2022

Otras noticias