INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


EcoFRam, cuarta edición centrada en la sostenibilidad


19/04/2024

AIMPLAS organiza la cuarta edición de EcoFRam 2024, un evento promovido por la sociedad Francesa de Química (SCF), y que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Valencia.

EcoFRam
Fotografía de la pasada edición de EcoFRam. Imagen: AIMPLAS

Durante dos jornadas, que se desarrollarán en la sede de AIMPLAS, más de una veintena de especialistas abordarán temas como la situación actual y los últimos avances e investigaciones relacionados con los materiales ignífugos, especialmente, con su sostenibilidad ambiental.

Más de 20 especialistas en la materia abordarán durante las dos jornadas las últimas innovaciones en aditivos y materiales ignífugos, particularmente las relacionadas con sostenibilidad medioambiental y con el marco regulatorio existente.

El primer día se dedicará por completo al desarrollo de ignífugos mediante la aplicación de la química sostenible. Asimismo, se abordará la aplicación de los ignífugos sostenibles a sectores industriales como el textil o la piel sintética. Por último, el primer día acabará con una sesión de ponencias dedicadas a la evaluación del comportamiento de la llama.

La segunda jornada girará entorno a la circularidad y el fin de vida de los ignífugos, mientras que la sesión final se centrará en el marco regulatorio.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y que ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integradas y personalizadas.

*Para más información: www.aimplas.es

Mundoplast

19.04.2024

Otras noticias