PUBLICIDAD

HITEMA
×

Ecogots lanza un vaso fabricado con polímeros biodegradables


02/06/2022

La empresa de Cubelles (Barcelona), Ecogots acaba de lanzar un vaso reutilizable que está fabricado con polímeros biodegradables y cáscara de arroz.

ecogots vasos biodegradables

La empresa Ecogots presenta su vaso reutilizable 100% biodegradable, fabricado con cáscara de arroz y polímeros biodegradables. El envase posee unas propiedades que lo hacen perfectamente válido para soportar tanto el frío como el calor. Asimismo, también se puede meter en el microondas y lavar en el lavavajillas, ya que según sus creadores, tiene una vida útil de hasta dos años o 200 usos.

El nuevo vaso de Ecogots se presenta como alternativa sostenible a los contaminantes y ya prohibidos vasos de plástico de un solo uso.

El vaso permite múltiples opciones de personalización, por lo que, además de para uso doméstico, permite su empleo por parte de empresas y entidades, en hostelería o en cualquier tipo de evento, ya que se adaptan a todas las normativas medioambientes.

Más detalles del vaso de Ecogots

Los vasos Ecogots están compuestos en un 60%, por cáscara de arroz, procedente del Delta del Ebro; mientras que el 40% restante lo constituyen polímeros biodegradables. Al utilizar recursos ya existentes y de proximidad, su producción implica una reducción de las emisiones de C02 respecto a otros procesos de fabricación.

Los polímeros biodegradables, por su parte, son los responsables de activar la fase de degradación mediante la acción del aire, la luz y la humedad. Este proceso, que dura aproximadamente doce meses, se inicia pasados los dos años de vida útil de los vasos. De este modo, el vaso desaparece mediante una descomposición completa y totalmente libre de residuos y de micro plásticos.

Prácticamente, al finalizar el proceso de descomposición natural, el residuo que queda puede ser ingerido por hongos y bacterias; transformándose en dióxido de carbono, agua y biomasa.

*Para más información: www.ecogots.com

MundoPlast

02.06.2022

Otras noticias