PUBLICIDAD

BIO-FED

El EPS, protagonista en Fruit Attraction


30/10/2012

La cuarta edición de Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola, que cerró sus puertas el pasado viernes en Madrid, contó con el envase y embalaje de EPS como protagonista.

Fruit Attraction es la feria internacional del sector de frutas y hortalizas co-organizada por IFEMA y FEPEX. Se ha constituido como una cita de referencia en el sector hortofrutícola, siendo un punto de encuentro profesional y el mejor foro de novedades y tendencias para todos los agentes este mercado a nivel tanto nacional como internacional. El poliestireno expandido una vez más es una de las opciones más elegidas entre los profesionales del sector que quieren garantizar la calidad y las propiedades de las frutas y verduras hasta su llegada al consumidor final.

 

EPS en Fruit Attraction.

La versatilidad del EPS, unido a sus otras útiles cualidades, han posicionado a este material como la opción más efectiva y económica en términos de conservación y protección del alimento. En los últimos años, su aplicación ha derivado a su utilización como envase/embalaje de productos delicados, los cuales, por su especial fragilidad y/o calidad, precisan de un material que asegure su correcta conservación.

En el caso de los productos hortofrutícolas, cobra especial relevancia su gran capacidad aislante y amortiguadora de impactos, lo que se traduce en una conservación óptima de las cualidades del alimento. Este aspecto es de especial importancia para cualquier producto fresco en general, y especialmente en el caso de aquéllos de origen vegetal, ya que deben mantener sus propiedades y apariencia intactas. Si a ello le añadimos su inercia y su carácter higroscópico, el EPS se consolida como el material más adecuado para el envasado de frutas/verduras y derivados de origen vegetal.

El uso de envases de EPS de productos hortofrutícolas cuenta con una larga lista de aplicaciones de éxito. A pesar de la actual crisis, este mercado se ha mantenido y continúa diseñando nuevas opciones de envasado para este tipo de productos, adaptándose a las particularidades de cada alimento.

Por último, destacar, que este material tiene beneficios para las empresas involucradas, por ser una opción ecológica, de bajo coste, eficiente y versátil; y favorece al consumidor respetando y protegiendo su alimentación y salud.

* Para más información: www.anape.es

Otras noticias