PUBLICIDAD

Alimatic

El reciclado de PVC continúa su expansión por Europa


14/07/2008

En junio, los transformadores de Europa recibieron una petición de pago de la Vinyl Foundation, el nuevo sistema de financiación que representa a la industria transformadora de PVC para sustentar la iniciativa Vinyl 2010.

Comienza a entrar dinero a la Vinyl Foundation para asegurar que el reciclado de PVC continúa su expansión por Europa

Vinyl 2010 es un compromiso voluntario de diez años de renombre internacional, cuya intención es  asegurar la sostenibilidad de la industria europea del PVC. La Vinyl Foundation se ha creado para lograr más financiación y un uso adecuado de los fondos para los importantes proyectos de reciclaje de PVC de Vinyl 2010 llevados a cabo por los productores de PVC de toda Europa.

Desde el año 2000, la industria de productores de materia prima y de transformadores han invertido millones de euros al año a través de Vinyl 2010 para crear una industria floreciente que transforma los productos de PVC al término de su primera vida útil. El año pasado, Vinyl 2010 apoyó el reciclado de unas 150.000 toneladas de residuos de PVC en la Unión Europea. A través del nuevo sistema de pago de la Vinyl Foundation hemos recibido casi medio millón de euros, que aseguran la continuidad de nuestra labor de expansión del reciclaje de PVC en 2009 y en adelante, comenta Joachim Eckstein, presidente de la Vinyl Foundation.

La financiación a través de la Vinyl Foundation es necesaria para mantener la emergente actividad de reciclado de PVC, lo que será esencial para la sostenibilidad de nuestra industria a largo plazo, continúa.

Como contribuidores de la Vinyl Foundation, los transformadores tienen derecho a utilizar la iniciativa Vinyl 2010 para demostrar la responsabilidad social de su industria. A finales de julio la página web de la Vinyl Foundation publicará una lista de las empresas que apoyan Vinyl 2010 de forma activa y se implican con el reciclado de los productos de PVC una vez finaliza su vida útil.

* Para más información:
www.vinylfoundation.org

Otras noticias