ELIX Polymers mostrará su apuesta por la sostenibilidad en Fakuma 2023


09/10/2023

ELIX Polymers mostrará sus nuevos productos y servicios sostenibles E-LOOP en la feria Fakuma 2023, que se celebrará en Friedrichshafen (Alemania), del 17 al 21 de octubre.

ELIX Polymers, proveedor mundial de ABS, participará en la próxima edición de Fakuma, en el stand 5003 del pabellón B5. En dicha feria, ELIX hará especial hincapié en E-Loop, su marca que agrupa todas sus actividades de economía circular. En este sentido, son dos los programas estratégicos de la cartera de soluciones sostenibles de la firma: plásticos circulares e innovación responsable.

Así, en Fakuma 2023, bajo el lema “Let’s close the loop” (cerremos el círculo), ELIX Polymers presentará sus soluciones e innovaciones circulares E-Loop.

En concreto, en su stand se expondrán productos con contenido reciclado mecánicamente como E-Loop H801 MR, E-Loop Ultra 4105 MR y E-Loop PC/ABS 5120 MR. Estos grados presentan propiedades equivalentes a las versiones originales pero con hasta un 29% menos emisiones de CO2. Además, se trata de materiales aprobados por varios OEM del sector de automoción, y validados por importantes tiers. En este sentido, ya se emplean en aplicaciones tanto para el interior como para el exterior de los vehículos.

Sobre los productos E-Loop de ELIX Polymers

Los productos E-Loop CR se fabrican a partir de materias primas sostenibles certificadas que incluyen materias primas circulares y biológicas. Estos cuentan con la certificación ISCC+. A su vez, se emplea el modelo de balance de masas para garantizar la trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

Se pueden hacer distintas combinaciones de materias primas, ya que existen diferentes fuentes para los tres monómeros principales: materias primas basadas en combustibles fósiles, residuos posconsumo reciclados químicamente y materias primas biológicas. En función de la mezcla final de monómeros, se pueden conseguir reducciones de hasta el 60% de las emisiones de CO2 en comparación con los grados de primera calidad.

ELIX Polymers fue el primer productor de ABS en recibir tarjetas amarillas para sus productos E-Loop con materias primas certificadas, a petición de los clientes de los segmentos E&E y de bienes de consumo.

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

09.10.2023

Otras noticias