PUBLICIDAD

BIO-FED

Engage Ren, nuevos elastómeros de base biológica de Dow


09/05/2022

Dow ha anunciado el lanzamiento de Engage Ren, una ampliación innovadora y más sostenible de su marca Engage de elastómeros de poliolefina (POE) de alto rendimiento.

engage ren dow

Los productos de la nueva marca, habilitada por la tecnología Ecolibrium de Dow ayudarán a la industria del calzado a generar una menor huella de carbono. Asimismo les permitirá desarrollar productos más sostenibles que ofrezcan los mismos resultados de alto rendimiento.

De esta manera, entre los beneficios que Engage Ren ofrecerá a los fabricantes de la industria del calzado figuran una mejora de la calidad de la espuma y de la consistencia del polímero; mejor resiliencia; espumas más ligeras con dureza equivalente; y mayor resistencia a la abrasión y durabilidad.

La combinación de los productos Engage Ren con otros materiales reciclados permitirá a las marcas ofrecer una opción de calzado sostenible más completa. Los primeros ejemplos de calzado con Engage Ren llegarán próximamente al mercado tras el acuerdo de Dow con la popular marca de sandalias, Crocs.

En este sentido, Dow ha comenzado a suministrar polímeros de origen vegetal para el proceso de fabricación de Crocs de su material patentado Croslite. Este material tiene un impacto de CO2 aún menor que su material actual. La compañía adoptará un enfoque de equilibrio de masas para escalar el porcentaje de polímeros de origen vegetal en su calzado con el tiempo. Crocs es la primera marca de calzado en salir al mercado con esta nueva tecnología de materiales.

Más sobre Engage Ren

Los elastómeros de poliolefina (POE) Engage Ren se producen utilizando energía renovable y materias primas de origen vegetal, como el aceite de cocina usado. Dado que solo se utilizan residuos o subproductos de un proceso de producción alternativo, estas materias primas no consumen recursos adicionales de la tierra ni compiten con la cadena alimentaria.

Los polímeros a base de plantas Engage Ren brindan un rendimiento similar en la aplicación final que sus equivalentes de combustibles fósiles y, por lo tanto, no requieren reformulación.

Los fabricantes, las marcas, los minoristas y los consumidores reconocen el papel que desempeñan en la reducción del impacto del cambio climático; como resultado, están buscando opciones más sostenibles”, explica Imran Munshi, gerente global de biopolímeros y mercado de consumo de Dow. “Al combinar una huella de carbono más baja y sin comprometer el rendimiento, Engage Ren ofrece a la industria del calzado una solución innovadora que mejora el perfil de sostenibilidad de sus productos; al mismo tiempo que mantiene los mismos resultados de alto rendimiento que esperan de Dow. Estamos comprometidos para permitir que nuestros clientes reduzcan su impacto de carbono y cumplan con sus objetivos de sostenibilidad; y estamos entusiasmados con la forma en que esta innovación avanza en el mercado de materiales más sostenibles”.

Como empresa líder en ciencia de materiales, Dow continúa trabajando hacia un cambio transformador con socios y legisladores para enfrentar los desafíos del cambio climático. La introducción de Engage Ren pone de manifiesto cómo Dow está apoyando a los mercados; para reducir la huella de carbono y brindar soluciones más sostenibles y de alto rendimiento a los clientes.

*Para más información: www.dow.com

Mundoplast

09.05.2022

Otras noticias