INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Nuevas instalaciones de Engel en México


09/05/2024

Ya eran conocidas las aspiraciones de Engel de expansión en México, así que no había mucho que esperar cuando se reunieron con las autoridades de Querétaro en la embajada mexicana de Viena. La inversión se hizo pública a finales de abril.

engel
Fotografía de la reunión en la embajada de Viena. Imagen: Engel

Así, el fabricante austriaco de máquinas de moldeo por inyección Engel empieza un nuevo reto con el objetivo de sacar adelante la nueva instalación multifacética de Querétaro. Lo hacen siguiendo el lema ‘cerca del cliente‘.

Fuerte socio global con presencia local

«Hemos escogido Querétaro porque es el lugar donde encontrar, desarrollar y retener talento«, afirma el director general del Grupo Engel, Stefan Engleder. Eso es específicamente importante para la marca, dado que su objetivo es establecer estructuras óptimas de ventas, logística y producción para cada una de las tres regiones principales: Europa, Asia y América. «Por esa razón el grupo decidió construir otra instalación en México«, aseguró Engleder.

Experiencia de cliente perfecta con Engel

Gerhard Stangl, CPO del Grupo ENGEL, se sumó al anuncio de inversión en la Embajada de México junto con Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro y otros representantes gubernamentales. «Nuestra inversión ascenderá a unos 30 millones de euros y hasta finales del presente ejercicio pretendemos duplicar el número de empleados«, dijo Stangl.

El terreno que Engel va a comprar es de unos 70.000 m2, para tener espacio para un mayor crecimiento. Los clientes de los Estados Unidos de América, Canadá, México y Sudamérica se beneficiarán de la capacidad y la experiencia que ofrece esta expansión. La nueva instalación en Querétaro también complementa la presencia en el mercado de la consolidada filial norteamericana.

*Para más información: www.engelglobal.com/es/home

Mundoplast

09.05.2024

Otras noticias