PUBLICIDAD

HITEMA


Engel lanza su servicio de pago por uso


16/12/2022

El fabricante austriaco de maquinaria de inyección, Engel, innova en el mercado de comercialización de maquinaria para plástico con su nuevo sistema de pago por uso.

Engel pago por uso

ENGEL abre nuevos caminos en la distribución de máquinas de moldeo por inyección. Abriendo un camino para su industria, el fabricante de máquinas ahora ofrece a sus clientes un modelo de pago por uso además de las compras de máquinas clásicas. De esta manera, Engel ayuda a los transformadores a minimizar riesgos de inversión, a la vez que incrementa la flexibilidad para la producción.

Así funciona el pago por uso de Engel

En este nuevo servicio puesto en marcha por Engel, el pago se realiza en función del nivel de utilización de la máquina. En este sentido, se acuerda un precio por unidad producida o por unidad de tiempo de funcionamiento de la máquina. El modelo de pago por uso permite a los transformadores evitar el riesgo de vincular capital. Igualmente, elimina la necesidad de buscar aprobación para inversiones sustanciales. Esto también permite acortar los plazos para empezar a producir.

Asegurar una alta disponibilidad de la máquina es otro beneficio. Todas las celdas de producción entregadas en el ámbito del modelo de pago por uso cuentan con la herramienta de soporte en línea y mantenimiento remoto e connect.24 y son mantenidas regularmente por técnicos de servicio de Engel. De esta forma, en caso de que sea necesario solucionar una incidencia, los técnicos de Engel pueden comenzar a solucionar el problema de inmediato. El trabajo de mantenimiento se puede planificar en una etapa temprana para reducir al mínimo el tiempo de inactividad inevitable de la máquina. Igualmente, el sistema e connect.24 es el que sirve para determinar la utilización de la máquina como base para la facturación.

Una vez concluye el periodo acordado por contrato, y si le interesa, el cliente tiene la opción de comprar la máquina. En caso negativo, esta regresa a Engel Used Machinery, la empresa de máquinas usadas del grupo Engel. De esta manera, el pago por uso contribuye a la sostenibilidad. Y es que este modelo comercial garantiza que la vida útil potencial de la máquina de moldeo por inyección se aproveche al máximo.

El socio financiero que respalda la nueva solución de pago por uso de Engel es linx4 GmbH, con sede en Viena. Engel es el primer proveedor en el campo de las máquinas de moldeo por inyección que ofrece a sus clientes este sistema flexible que ya existe y funciona con éxitos en otros sectores como el de los coches o el de los electrodomésticos.

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

16.12.2022

Otras noticias