PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Engel lleva la digitalización un paso más allá en Fakuma 2021


18/10/2021

Entre lo más destacado del fabricante austriaco Engel la semana pasada en la feria alemana Fakuma 2021, destaca su solución performance.boost analytics, que combina el uso de datos con el moldeo por inyección.

Engel performace.boost analytics

Mediante su nuevo servicio performance.boost analytics, Engel ayuda a los clientes a obtener, a partir de los datos disponibles, información para optimizar sus procesos y su producción, además de para corregir errores.

En este sentido, performance.boost analytics muestra la relación existente entre los datos analizados y la calidad de los componentes. También orienta sobre las medidas a tomar para conseguir una calidad alta de manera constante. Y es que precisamente, la novedad de este servicio es la incorporación de expertos por parte de Engel que, a partir del análisis de datos, pueden formular recomendaciones de actuación concretas.

Lo explica el Dr. Johannes Kilian, jefe de tecnologías de proceso e inject 4.0 de Engel en la planta de Schwertberg (Austria). Hemos asignado recursos humanos específicos a este nuevo servicio. De esta manera, nuestros expertos poseen, además de una sólida formación en análisis de datos, años de experiencia en moldeo por inyección. Ellos entienden las máquinas de moldeo por inyección y las tecnologías de procesamiento; y esa es precisamente la gran ventaja de performance.boost analytics frente a otros servicios existentes.

Engel performance.boost analytics para evitar rechazos

En función de cada aplicación, los expertos de Engel analizan los datos disponibles, tratan los resultados y formulan recomendaciones de actuación concretas. Un ejemplo de la utilidad de este servicio lo encontramos en el incremento de la eficiencia productiva o en la reducción del porcentaje de piezas desechadas.

En el caso de que las piezas rechazadas se detecten demasiado tarde y no se encuentre la causa, se analizan datos adquiridos a lo largo de mucho tiempo. Para ello intervienen, además de los técnicos de aplicación, los expertos en análisis de datos.

En función de la aplicación concreta y de los requisitos del cliente, como datos brutos se pueden utilizar datos de producción y proceso, así como datos procedentes del aseguramiento de calidad. El análisis identifica los motivos que causan los fallos en las piezas; revela cambios de calidad latentes y permite prever tendencias a largo plazo.

De esta manera, gracias al paquete de servicios «analytics» Engel va un paso más allá de los paquetes performance.boost disponibles hasta ahora.

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

18.10.2021