Lo que Engel mostrará en la feria Plast Eurasia 2022


21/11/2022

Del 23 al 26 de noviembre, Engel participará en la feria Plast Eurasia de Estambul, mostrando una aplicación de alto rendimiento y calidad.

Engel pLast Eurasia 2022

Concretamente, el fabricante austriaco de inyectoras representado en España por Roegele, llevará a Plast Eurasia 2022 una celda de trabajo en la que todos sus elementos interactúan a la perfección. De este modo, la máquina de moldeo por inyección, los periféricos, la automatización y la Industria 4.0 permiten una alta rentabilidad y eficiencia. En concreto, Engel mostrará en la feria la producción de válvulas de silicona líquida en una máquina de inyección sin columnas, e-victory.

Son numerosos los sectores en los que se utilizan este tipo de válvulas. Entre ellos, la automoción, la tecnología médica o el packaging. En todos los casos, se trata de aplicaciones con estrictos requisitos de consistencia del proceso en términos de producción. La precisión de las piezas pequeñas es relevante para la seguridad. Por lo tanto, resulta clave combinar este requisito de calidad con la máxima eficiencia y rentabilidad en la producción en serie.

De esta manera, el sistema de producción que Engel mostrará en su stand de Plast Eurasia 2022 aprovechará el potencial de calidad y eficiencia para la producción de válvulas de la mejor manera posible. En este sentido, se combinará una inyectora e-victory y asistencia digital inteligente con tecnología innovadora de moldeo y plastificación de NEXUS Elastomer Systems. La producción estará completamente automatizada en un molde de 64 cavidades, con un robot articulado Engel easix y un sistema de visión integrado para un control de calidad total.

Engel Plasteurasia 2022

Detalles de la exhibición de Engel en Plast Eurasia 2022

Con unidades de inyección eléctricas y de cierre servohidráulicas sin columnas, las inyectoras de la serie Engel e-victory están preparadas para aplicaciones de precisión con LSR. En este sentido, la unidad de inyección eléctrica Engel garantiza una inyección de alta precisión. Además, las características de diseño de la máquina admiten el procesamiento de materiales de baja viscosidad sin reelaboración y bajo nivel de flash.

El plato móvil sigue el molde con precisión mientras se acumula la fuerza de cierre. Ello da como resultado un excelente paralelismo del plato. Los divisores de fuerza patentados aseguran que la fuerza de cierre se distribuya uniformemente sobre toda la superficie del plato. Incluso para moldes grandes de múltiples cavidades, las cavidades cercanas al borde exterior se mantienen cerradas exactamente con la misma fuerza de cierre que las que están más cerca del centro.

Asimismo, en caso de fluctuaciones de lotes en la materia prima, o por condiciones ambientales, entra en juego la digitalización. Equipada con el sistema de asistencia inteligente de control de peso iQ de la cartera inject 4.0 de Engel, la inyectora analiza continuamente el perfil de inyección y reajusta los parámetros de proceso relevantes para la calidad en el mismo ciclo, cada vez que se producen desviaciones del ciclo de referencia.

La excelente accesibilidad y el espacio disponible en el área del molde son únicos en esta máquina de moldeo por inyección sin columnas. Así, con moldes de múltiples cavidades, en muchos casos se pueden usar máquinas más pequeñas que las que normalmente dictaría el tamaño del molde. Esto mantiene bajos tanto los gastos de inversión como los costes operativos. Al mismo tiempo, se potencia la productividad por unidad de superficie, indicador clave de eficiencia en muchas operaciones.

Por su parte, el robot articulado Engel easix garantiza una utilización óptima del espacio necesitando muy poco espacio libre. Conecta la inyectora con el control de calidad basado en cámaras y la estación de descarga y se adapta de manera flexible si es necesario integrar retroactivamente unidades de proceso adicionales antes o después del proceso de moldeo por inyección.

El molde de 64 cavidades diseñado por la empresa NEXUS para esta aplicación cuenta con un dispositivo de desmoldeo. Esto significa que las piezas se pueden recoger muy fácil y rápidamente con las herramientas del extremo del brazo del robot.

Para un control de alta precisión de la cantidad de llenado, los canales fríos del molde están equipados con sistemas de cierre de aguja eléctrica. La tecnología Timeshot de NEXUS controla la cantidad de llenado en función del tiempo de inyección. Cada cavidad se puede controlar individualmente, incluso en moldes muy grandes con hasta 128 cavidades.

De NEXUS es también el sistema de dosificación ServoMix X20 LSR, que garantiza la dosificación sin aire de la silicona líquida, para usar en el espacio más pequeño. A través de OPC UA, se conecta en red con la máquina de moldeo por inyección.

De esta manera, con este sistema, Engel dejará claro en Plast Eurasia 2022 cómo conseguir una producción más transparente y fiable, además de cómo se pueden aceleran los procesos de trabajo.

ENGEL estará en el stand 1213 del pabellón 12 de Plast Eurasia 2022.

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

21.11.2022

Otras noticias