PUBLICIDAD
Entregados los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje
La semana pasada tuvo lugar en Valencia la entrega de los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje, organizados por el Clúster de Innovación en Envases y Embalaje y que contaron con el patrocinio de la empresa Hinojosa.
22.05.2018 Alumnos de la Universidad Jaume I de Castellón, de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y de la EASD de Valencia han sido los ganadores de los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje que otorga anualmente el Clúster de Innovación en Envases y Embalaje.
Los premios, que cuentan con el patrocinio de Hinojosa, se enmarcan en la estrategia de impulsar la innovación y la creatividad, apoyando a los jóvenes talentos que están ahora formándose en universidades y escuelas de diseño.
A estos galardones se han presentado más de 300 estudiantes de centros formativos de toda España. Estos premios permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos para resolver casos reales que satisfagan las necesidades de packaging de las empresas.
Soluciones premiadas
Este año sus propuestas han sabido responder con éxito y creatividad al reto lanzado por empresas líderes de sectores tan dispares como el comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.
En concreto, Alberto Dueñas, estudiante de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid resultó ganador en su categoría al presentar un embalaje reutilizable para el comercio on line, que además facilita la conservación de los productos y ahorra espacio en el transporte.
Daniel Martín y Víctor Llopis, de la UJI de Castellón, ganaron con su envase agrupador de flanes. Miguel López y Pablo Berges, de la EASD de Valencia, propusieron un envase biodegradable modular realizado con celulosa, que responde a los requisitos del sector cosmético y que también logró el reconocimiento del jurado en su categoría.
Sergio Ramón Lucea, de la UJI de Castellón, fue premiado por diseñar un sistema que dificulta abrir un tapón a los niños pero que es fácil de abrir a los ancianos.
Finalmente, Daniel Martín y Víctor Llopis, también estudiantes de esa universidad, lograron el premio al desarrollar una tapa capaz de medir el producto exacto cada vez que es accionada.
Para finalizar el evento, y como novedad en esta ocasión, tras la entrega de premios se celebró el I Packaging Meet del Clúster de Envase, un encuentro para facilitar el intercambio de impresiones entre el mundo universitario y las empresas del sector.
Sobre los premios
Desde el año 2009, el Clúster convoca los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje para fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector y reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario, incorporando el joven talento y el valor innovador.
En esta IX edición de los Premios, el Clúster de Envase y Embalaje contó con la colaboración del Packaging Clúster de Cataluña.
*Para más información: clusterenvase.com