PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Entrevista con UNNOX Group


22/10/2021

UNNOX Group es noticia por diversos motivos, entre ellos, sus últimos movimientos estratégicos de expansión. Sobre este y otros temas, hablamos con su Director General, Pablo De Lastres.

Q&A

.- ¿Cómo le fue al UNNOX durante el pasado ejercicio 2020, marcado por la pandemia, y qué previsiones de resultados tienen para el presente año 2021?

UNNOX Group está presente en todos los sectores de actividad económica. Nuestra presencia en ámbitos como la alimentación y el homecare nos ha permitido sobreponernos a situaciones difíciles en otros sectores de actividad diferente. En este sentido la buena planificación y gestión de nuestras operaciones nos ha ayudado a optimizar recursos y costes de producción. Gracias e todo ello, tuvimos un año, afortunadamente, positivo.

De la misma forma, la gestión realizada en el ámbito de la seguridad y salud laboral nos ha llevó a finalizar 2020 con un índice de afectación mínima entre nuestros trabajadores. Su compromiso y buen hacer han puesto de manifiesto su clara voluntad de llevar al éxito el proyecto de UNNOX Group.

.- A primeros de año adquirieron HTM ¿cómo repercutirá esta operación en los resultados del ejercicio actual? 

HTM es un líder indiscutible en el mundo de aditivos para aplicaciones de PE, PP y BOPP. Esto nos abre un campo de sinergias y de nuevos mercados con un potencial enorme. Indudablemente, tendrá un efecto muy positivo en los niveles de facturación y márgenes de la compañía.

.-¿Hasta qué punto, la adquisición de empresas es una de las palancas para el crecimiento tanto nacional como internacional por parte del grupo? 

El proyecto de expansión de UNNOX Group se basa en su crecimiento orgánico, ya que nuestra capacidad técnica y de ventas lo hace posible. Indudablemente, la adquisición de nuevas empresas acelera este proceso enormemente. Es una oportunidad que nunca descartamos.

.-¿Tienen a la vista alguna operación en este sentido? 

UNNOX Group está en búsqueda constante de nuevas oportunidades. Cuando el encaje es correcto y el acuerdo es favorable para las dos partes, la operación siempre se lleva a cabo.

.-¿Con qué recursos hace frente UNNOX GROUP a este tipo de operaciones?

Siempre mediante financiación propia de UNNOX Group. Utilizamos recursos propios, nuestro pool bancario y herramientas de financiación ad-hoc para cada operación.

.-¿Qué mercados -tanto de aplicación como a nivel geográfico- concentran los esfuerzos en la expansión de UNNOX Group?

Unnox exporta un 60% de sus ventas y está presente en todos los sectores de actividad industrial gracias a su calidad, experiencia y conocimiento técnico. No tenemos previsto especializarnos en sectores y/o ubicaciones específicas. Calidad, competitividad, innovación y servicio son nuestro foco de atención, con nuestros clientes actuales y clientes futuros, independientemente del sector industrial y ubicación de los mismos.

.- ¿Qué segmentos de producto de su portfolio presentan una mejor acogida por parte del mercado y por qué creen que es así?

La acogida de nuestros productos es siempre excelente en cualquier segmento. UNNOX Group destaca por su nivel técnico, su nivel de servicio y por la calidad de sus productos. Dentro de las miles de toneladas servidas al año, nuestros niveles de incidencia son mínimos y, en peso, pueden expresarse en partes por millón.

.- Uno de los segmentos con mayor potencial es del de los aditivos para los plásticos reciclados. ¿Cómo tiene esto en cuenta UNNOX?

La compra de HTM es una buena muestra de la importancia que este sector tiene para UNNOX Group. La venta de aditivos representará un porcentaje considerable y de carácter principal en los valores de facturación futuros del grupo.

.- ¿Qué valores diferenciales tienen los productos UNNOX, a nivel de innovación tecnológica, respeto medioambiental y servicio?

Fomentar los niveles de reciclaje del sector, potenciar la economía circular y reducir la dependencia de combustibles fósiles son un claro ejemplo de nuestros valores diferenciales. Nuestras certificaciones e indicadores ambientales son buena prueba de ello. Nuestros laboratorios de Barcelona, Pamplona y Cádiz están capacitados técnicamente para completar cualquier desarrollo de producto en un periodo de 24 horas, e iniciar producción en menos de 32 horas.

.- Por último, mencione algunas novedades interesantes de producto.

Clear Black (negros reciclables), Gama Restore (para la industria del reciclaje) y UnnoPureX (absorbedores de gases invernadero). Todos ellos son claros ejemplos de nuestro compromiso con la economía circular.

*Para más información: https://www.unnoxgroup.com/

MundoPlast

22.10.2021