PUBLICIDAD

Alimatic

Nueva bolsa de plástico reciclable de Mondi y Henkel


15/02/2022

Mondi y Henkel han colaborado para hacer posible una bolsa de recarga de detergente, fabricada con monomaterial plástico que es totalmente reciclable.

Mondi Henkel

Mondi ha desarrollado una bolsa de recarga reciclable que permite a los clientes de Henkel reducir el uso de plástico un 70% y que ayuda a dicha empresa a conseguir sus objetivos de sostenibilidad.

Se trata de un envase pouch para líquido friegaplatos de la marca Pril de Henkel. La nueva bolsa de detergente sirve para recargar una botella dosificadora con bomba, realizada en PET 100% reciclado. Este envase dosificador se puede utilizar muchas veces empleando las recargas envasadas en bolsas pouch fabricadas en mono PE reciclable de Mondi.

Esta innovadora bolsa es ligera, fácil y cómoda de usar y está certificada a prueba de fugas. También es muy duradera.

Con este nuevo envase para la reutilización del dosificador, Mondi y Henkel ayudan a los consumidores a lavar los platos de forma más sostenible. En el desarrollo del nuevo concepto las dos compañías trabajaron juntas. El resultado es una solución que permite rellenar botellas de plástico desde bolsas flexibles. Esto respalda los objetivos de sostenibilidad de Henkel de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables y reducir el 50% del plástico virgen de origen fósil para 2025.

Desde enero de este año, los consumidores pueden comprar el nuevo dispensador con bomba recargable para lavar sus platos a mano y cargarlo con las bolsas monomaterial de Mondi. Al evitar tener que emplear una nueva botellas, estas bolsas reducen el plástico un 70%. Además, al ser monomaterial, resultan fáciles de reciclar.

Más detalles de la nueva bolsa de Mondi y Henkel

Otras características favorables de las bolsas de recarga son su menor peso en comparación con la botella dispensadora y su diseño que permite que se vacíen por completo, sin dejar residuos. Además, presentan un tacto suave y su base resistente permite su fácil colocación en los lineales de las tiendas.

La bolsa a prueba de fugas de Mondi está certificada según ISTA 6, lo que proporciona un embalaje muy duradero tanto para compras en tiendas físicas como online.

En línea con las nuevas tendencias de sostenibilidad

Como apunta Muriel Joncheray, Global Key Account Manager de Consumer Flexibles en Mondi, La sostenibilidad es un elemento vital en la industria del cuidado del hogar y una tendencia que está dando forma a todo el mercado. En Mondi, hemos definido objetivos de sostenibilidad que se centran en soluciones circulares en nuestro plan de acción MAP2030. Esto incluye el objetivo de hacer que el 100% de nuestros productos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, al igual que la bolsa reciclable de Henkel. Nuestro enfoque de EcoSolutions significó que trabajamos muy de cerca con el equipo de Henkel para crear el nuevo envase. Si bien el objetivo era proporcionar una solución que ayudara a Henkel a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, también necesitábamos garantizar que los materiales y la estructura protegieran el producto en tránsito y en el estante, evitando fugas y minimizando el desperdicio.

Por su parte, Carsten Bertram, Jefe de Innovación de Envases para Lavavajillas en Henkel, añade: En Henkel, tenemos clara nuestra responsabilidad relacionada con los envases. Estamos comprometidos a impulsar los envases sostenible y contamos con objetivos ambiciosos. Nuestra estrategia se basa en la economía circular y se centra en la integración de plásticos reciclados; la reducción de la cantidad de plástico en los envases; el uso de envases reutilizables; y conceptos de envases totalmente reciclables para cerrar el ciclo. Mondi fue el socio obvio para ayudarnos con su experiencia en la creación de la mejore solución para el producto, el planeta y el cliente.

En Alemania, el nuevo envase ha sido certificado por Blauer Engel; la etiqueta ecológica independiente del gobierno federal alemán que establece estándares estrictos para productos y servicios ambientalmente responsables.

*Para más información: www.mondigroup.com

MundoPlast

15.02.2022

Otras noticias