PUBLICIDAD

HITEMA


Equifab llevará a Equiplast sus soluciones en refrigeración industrial


02/05/2023

Equifab vuelve a participar en Equiplast con su amplia oferta de soluciones de refrigeración industrial para el sector del plástico: enfriadoras, intercambiadores de calor, aeroenfriadores Dry Cooler, o sistemas de moldeo seco (DMS) y enfriadores de aire comprimido (CAC).

En su stand D62 de Equiplast, Equifab mostrará, entre otras soluciones, sus enfriadoras Quantum con compresor Turbocor de levitación magnética. Estos equipos ofrecen un rango de regulación del 15 al 100% que se ajusta totalmente a la carga frigorífica necesaria. Equifab supervisa cada enfriadora, desde la planificación a la instalación, operación y mantenimiento, comprueba si responde a los requisitos y la ajusta si es necesario.

equifab equiplast

Sobre los modelos Quantum

Así, los modelos Quantum incorporan un turbocompresor centrífugo semihermético de dos etapas y baja vibración. El compresor exento de aceite está equipado con cojinetes magnéticos que mantienen el eje suspendido durante la operación.

Cada rodamiento es escaneado por sensores que reposicionan el eje del motor de forma automática. En cuanto al motor síncrono de alto rendimiento con imán permanente de dos polos refrigerado, dispone de convertidor de frecuencia de modulación electrónica (0-759Hz) y función de arranque suave (<5A) por compresor. Asimismo, incluye cambio automático al modo generador para suministrar energía al cojinete magnético en caso de fallo de suministro eléctrico.

También destaca el control continuo de la capacidad de los compresores mediante modulación electrónica (PWM), además de la válvula de álabes en la aspiración de gas accionada mediante servo-motor.

Otro aspecto interesante de las máquinas Quantum es la puesta en marcha automática, algo que se realiza gracias a válvulas motorizadas, a las líneas de conexión entre las áreas de alta y baja presión en el circuito de refrigeración, a componentes electrónicos de control y a software para operar las válvulas. Al arrancar un compresor adicional cuando ya hay uno funcionando, la válvula se abre, reduciendo la presión de alta del compresor que comienza a arrancar.

Por último, otro elemento a tener en cuenta es la protección del aparato contra la suciedad y el acceso accidental. Así, además de la carcasa estanca, el compresor cuenta con una tapa que protege la electrónica de potencia.

*Para más información: https://equifab.es/

MundoPlast

02.05.2023

Otras noticias