La próxima edición de Equiplast, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de junio, contará con un nuevo espacio denominado Rethinking Plastics para dar visibilidad al compromiso del sector del plástico con el medio ambiente.

21.02.2020 Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo será la próxima edición de Equiplast.

Equiplast Rethinking Plastics

En este sentido, por primera vez, el principal salón español del sector del plástico incluirá el espacio Rethinking Plastics, un área de 300 metros cuadrados que estará situada en la entrada del salón, en el pabellón 3.

Así, en esta área se mostrarán productos que, combinando innovación y sostenibilidad, ofrezcan soluciones que disminuyen el impacto medioambiental. De esta manera, el objetivo es dar a conocer el compromiso del sector del plástico con el medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con los dictados de la economía circular.

Tres categorías

Por lo tanto, los visitantes encontrarán en Rethinking Plastics los productos distribuidos en tres categorías: plástico 100% reciclado, plástico biodegradable o plástico procedente de fuentes renovables.

Además del espacio expositivo, las firmas participantes dispondrán, asimismo, de 20 minutos para dar a conocer y explicar las características de sus productos en el Speaker Córner habilitado para tal fin.

*Otras noticias relacionadas:

Convocados los premios Equiplast 2020

*Para más información: www.equiplast.com

MundoPlast