Maag

Convocados los premios Equiplast 2020


14/01/2020

El salón Equiplast que se celebra junto a Expoquimia y Eurosurfas, organizado por Fira de Barcelona, convoca en su próxima edición (1-4 diciembre 2020) los premios Equiplast – Shaping the Future.

14.01.2020 (información actualizada a 28/04/2020) Los premios se dividen en dos. En primer lugar el Premio Diseño, Ecología y Aplicación, dirigido a empresas y profesionales, busca reconocer los mejores diseños funcionales utilizando plástico reciclado.

Premios Equiplast 2020

En este sentido, se valorará el diseño de la pieza, la utilización de materia prima reciclada, la optimización del proceso productivo, la aplicación de los preceptos de economía circular y el correcto análisis del ciclo de vida del producto.

Por otra parte, los Premios a Universidades y Centros de Formación, dirigidos a estudiantes universitarios y centros de formación sectoriales, pretenden incentivar las ideas innovadoras que puedan transformarse en proyectos plásticos e incentivar a los investigadores.

En este caso se valorará el diseño y utilización de materia prima reciclada, el realismo y la utilidad práctica de la idea, el ciclo integral del proceso, la aplicación de los preceptos de economía circular y el correcto análisis del ciclo de vida del producto.

Más detalles del concurso

La fecha límite para la recepción de la información (ficha técnica e información técnica y gráfica complementaria), una vez realizada la inscripción, será hasta las 24 h del 14 de octubre de 2020.

El periodo de evaluación de las propuestas será del 19 al 30 de octubre de 2020.

De esta manera, los finalistas serán anunciados a partir del 6 de noviembre de 2020. Habrá 3 finalistas y un ganador por cada categoría.

Los premios consistirán en un diploma acreditativo, un galardón, y una compensación económica de 3.000 € para la categoría de Diseño, Ecología y Aplicación; y de 1.500 € para la categoría de Universidades y Centros de Formación.

La lectura del veredicto y la entrega de los galardones se llevarán a cabo en el marco del salón Equiplast 2020.

*Otras noticias relacionadas:

Más de 200 empresas han confirmado ya su participación en Equiplast 2020

*Para más información: www.equiplast.com

MundoPlast