PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Ercros participa en un estudio sobre la degradación de los plásticos en los ríos


08/03/2021

Ercros y el CSIC han firmado un convenio para el estudio de la degradación de los plásticos en los ríos de montaña.

Ercros, plásticos ríos

La empresa química Ercros y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio de colaboración para el estudio de la degradación de los plásticos en los ríos de montaña.

Así, la investigación analizará el comportamiento de diferentes tipos de materiales tanto sobre el suelo, como sumergidos bajo el agua de los ríos.

En este sentido, entre las sustancias que se analizarán y compararán figuran restos vegetales como la hojarasca; plásticos de origen fósil; y los biopolímeros de origen vegetal y biodegradables de la gama ErcrosBio.

El estudio, que ya ha comenzado, se está llevando a cabo en ríos del entorno fluvial del parque natural de Les Capçaleres del Ter i el Freser (cabeceras de los ríos Ter y Freser), cerca de la estación de esquí Vallter 2000; concretamente en Setcases, provincia de Girona.

Proyecto Plastic0pyr y papel de Ercros

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Plastic0pyr, que tiene como objetivo más destacado prevenir de manera sostenible la acumulación de residuos plásticos en las zonas de montaña.

Dentro de este proyecto, que está financiado con fondos FEDER y en el que también participan entidades francesas, está previsto, igualmente, la realización de un análisis del ciclo de vida de los plásticos.

La función fundamental de Ercros en el proyecto es la de suministrar diferentes tipos de plásticos, entre los que figuran sus biopolímeros. Asimismo, la compañía también aportará sus conocimientos sobre las características y el comportamiento de estos materiales.

Concretamente Ercros participa en esta iniciativa a través del equipo de su departamento de I+D de Plásticos.

Como parte de la investigación, los materiales plásticos de Ercros serán sometidos durante todo un año, a diferentes condiciones ambientales de luz y temperatura con el objetivo de analizar su pérdida de peso y cambio de estructura.

*Para más información: www.ercros.es

MundoPlast

08.03.2021