PUBLICIDAD

HITEMA
×

EREMA adquiere la start-up austriaca Plasticpreneur


11/07/2022

El pasado 30 de mayo, EREMA Group adquirió el 19,8% de Plasticpreneur, start-up austriaca fundada hace dos años, con sede en Klagenfurt.

Plasticpreneur fabrica soluciones de reciclaje para residuos plásticos que destacan porque son móviles y pueden operarse sin conocimientos previos. La cartera de máquinas cubre el proceso de reciclaje y la producción de nuevos productos finales.

En los dos años transcurridos desde la fundación de la empresa, Plasticpreneur ya ha vendido 330 máquinas a clientes en más de 70 países de todos los continentes. Además, han fabricado más de 750 moldes para aplicaciones específicas, muchos de ellos personalizados para cumplir con especificaciones individuales del cliente. Un logro que impresionó a Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, desde el momento en que los conoció: «Los jóvenes fundadores y su equipo transmiten su espíritu pionero. Quieren transformar el futuro con su trabajo y ponen los cinco sentidos en la economía circular y el reciclaje de plásticos. Igual que hacemos en el Grupo EREMA

Promover el reciclado de plásticos también en los países pobres

Si bien el reciclaje de plásticos ha cobrado un enorme impulso en los países industrializados, las regiones más remotas y pobres del mundo apenas se han beneficiado de las soluciones de alta tecnología para los procesos de reciclaje industrial. Se ven frenados por la falta de infraestructura y conocimientos técnicos. Es por eso que los residuos a menudo se incineran, se eliminan en vertederos, o terminan en el medio ambiente circundante.

«Nuestra misión, Otra vida para el plástico, porque nos importa; también tiene como objetivo apoyar a estas regiones con soluciones para el reciclaje de plástico. En este sentido, con Plasticpreneur hemos encontrado el socio ideal para ello«, dice Hackl.

Las máquinas de la nueva empresa pueden procesar HDPE, PP, PS, LDPE, PLA, AB y TPU por separado. Su gama de productos incluye una trituradora. Una unidad de moldeo por inyección. Una unidad extrusora para la producción de productos finales. Filtros de aire y moldes personalizados.

«Para que nuestras máquinas se utilicen en regiones con poca infraestructura, deben ser fáciles de operar sin conocimientos previos. El hecho de que también desarrollemos soluciones de productos finales necesarios localmente hace que nuestra gama de servicios sea particularmente atractiva aquí«, explica Sören Lex, CEO y co-fundador de Plasticpreneur.

Tan pronto como el reciclaje se convierte también en una fuente de ingresos para los operadores, se transforman en empresarios. Eso explica el nombre de la start-up, palabra creada a partir de «plástico» y «emprendedor». Los clientes de Plasticpreneur en estos países incluyen, por ejemplo, empresas sociales y operadores de campos de refugiados, donde todos los días, bienes de consumo, como pinzas para la ropa, útiles escolares, juguetes y postes para cercas, se producen y venden utilizando residuos plásticos. Esto significa que el valor añadido permanece a nivel local.

Mercado también en los países desarrollados

La demanda de máquinas Plasticpreneur también está aumentando en los países industrializados. Por un lado, de instituciones educativas y organizaciones que las utilizan para concienciar en los talleres sobre la necesidad de una economía circular y para dar a los alumnos una mejor comprensión del reciclaje de plástico. Por otro lado, de clientes que están desarrollando nuevos productos finales para residuos plásticos junto con Plasticpreneur.

Debido a que las máquinas son tan fáciles de operar, permiten un uso mínimo de plásticos reciclados en los procesos de desarrollo de productos. Desde la generación de prototipos hasta el lanzamiento en producción de pequeñas series. Por lo tanto, los diseñadores y desarrolladores son otro segmento de clientes en constante crecimiento.

Manfred Hackl y Sören Lex explican por qué están convencidos de que el Grupo EREMA y Plasticpreneur pueden beneficiarse mutuamente: «Estamos unidos en el desarrollo de la economía circular. Queremos crear conciencia sobre la importancia del plástico y el papel central de la economía circular en la protección del clima, y ​​queremos que el reciclaje de plástico también genere beneficios sociales«.

*Para más información: www.erema.com

MundoPlast

11.07.2022

Otras noticias