INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Expertos analizarán los avances y retos en los productos biobasados


13/05/2024

El presente y futuro de los productos biobasados es el eje central de la II Conferencia ‘Retos, tendencias y soluciones en el desarrollo y procesamiento de productos de base biológica’, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de mayo.

Cartel de las conferencias. Imagen: Ippt-twinn.eu

Un encuentro que se enmarca en el proyecto IPPT_TWINN, cuya finalidad es reforzar la excelencia científica y la capacidad de innovación en el ámbito de las tecnologías de procesamiento de polímeros en FTPO (Facultad de Tecnología de Polímeros-Eslovenia). Aitiip Centro Tecnológico organiza este evento.

La conferencia permitirá conectar a los diferentes actores y agentes de la industria y del ámbito académico y la investigación de biopolímeros y biocompuestos. Todos ellos abordarán los desafíos, nuevas tendencias, mercados, soluciones presentes y futuras en el desarrollo de nuevos materiales y compuestos poliméricos de base biológica, así como su procesamiento y reciclaje. Precisamente, se pondrá especial énfasis en los biomateriales para avanzar en la economía circular.

El encuentro también ahondará en la utilización de estos materiales de base biológica en diferentes aplicaciones de la industria. En concreto, se expondrán los distintos usos y posibilidades en los sectores del embalaje, la automoción, la construcción, la aeronáutica y el mobiliario, además de darse a conocer casos de éxito reales en empresas.

La conferencia igualmente facilitará encuentros B2B con el fin de generar nuevas relaciones y asociaciones para formar cadenas de valor entre la parte académica y el sector industrial para desarrolr productos biobasados. Además, se compartirán conocimientos y se darán a conocer los nuevos hallazgos en investigación e innovación. En paralelo, se realizará una sesión de formación abierta sobre creación de propuestas europeas en esta temática.

Programa dentrado el los productos biobasados

La II Conferencia ‘Retos, tendencias y soluciones en el desarrollo y proccesamiento de productos de base biológica’ contará con diferentes expertos como Daniel Schwendemann, Jefe de Compounding y Extrusión en el IWK de Tecnología de Materiales y Procesamiento de Plásticos (Suiza); Herfried Lammer, Gerente del Área de Madera en Kplus (Austria); Julio Vidal, del Departamento de I + D Centro Tecnológico Aitiip (España), y Janez Slapnik, de la Facultad de Tecnología de Polímeros (Eslovenia), entre otros.

El encuentro comenzará el día 14 de mayo a las 9.30 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza con el acto inaugural en el que participará Berta Gonzalvo, Directora de Investigación del Centro Tecnológico Aitiip. Allí hablará de produtos biobasados.

A continuación, tendrán lugar las sesiones plenarias, así como ponencias y mesas redondas centradas en las “Resinas y fibras de base biológica: qué hacer para llegar a la industria”. De este modo, se ahondará en las soluciones y desafíos de los materiales poliméricos de base biológica en los sectores industriales, además de llevarse a cabo los encuentros B2B.

*Para más información: https://www.ippt-twinn.eu/Conferences/2nd-IPPT_TWINN-conference

Mundoplast

13.05.2024

Otras noticias