PUBLICIDAD

Alimatic

La BIEMH 2022, al 83%


19/01/2022

La Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao (BIEMH), cuya celebración está prevista del 13 al 17 de junio de 2022, tiene reservada ya el 83% de la superficie disponible.

BIEMH 2018, bilbao, fabricación aditiva, visitantes, cifras finales, éxito, resumen, feria de bilbao, maquinaria, industria 4.0

Así, según un comunicado emitido por la organización, ya han confirmado su participación como expositores un total de 618 empresas. Entre ellas figuran firmas líderes en fabricación avanzada. Los organizadores esperan una buena edición por la trayectoria ascendente que está experimentando el sector y porque se trata de la edición del «reencuentro» tras lo peor de la pandemia.

Según la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta y Tecnologías de Fabricación, se esperaba a nivel europeo un crecimiento de producción del 11,5%. En la misma línea, las previsiones para 2022 eran positivas. Concretamente, se espera que el consumo interno suba un 15,22%, y las exportaciones, un 12%. Y ello, a pesar de los problemas en la cadena de suministro.

Este contexto favorable está ayudando, según los organizadores de BIEMH, a que la respuesta por parte de las empresas esté siendo favorable de cara a la próxima edición.

Algunos expositores de la BIEMH 2022

Entre los sectores con mayor representación hasta el momento destaca el de maquinaria por arranque, con firmas confirmadas como Danobat Group; Zayer; Ibarmia; Nicolás Correa; Sisteco; Gurutzpe; GER; DMG Mori; Delteco; Intermaher; Goratu; Lagun; Geminis; Egasca; Maquinser; Maquinaria Greco; Maquina Center; y Ferrotall, entre otras.

Igualmente, en el de maquinaria por deformación, han confirmado ya su presencia Trumpf Maquinaria; Mahenor; Amada Maquinaria; Adige SPA-BLM Group; Tecoi Corte; Maquinaria Curvaser; Bystronic; Josep Muntal; TCI Cutting o Redima.

Entre los expositores del sector de componentes y accesorios para máquina-herramienta, cabe citar a Teseo; Shuton; Stäubli; Phoenix Contact; Juntas Besma; Dimotor; Hoffmann; o Beckhoff.

Por su parte, el sector de herramientas reunirá nombres como Ayma Herramientas; Unceta; Mecos Ibérica; ZCC Cutting Tools Europe GMBH; o Goikarte.

El de la robótica será otro sector ampliamente representado. Concretamente, participarán empresas como ABB; Yaskawa; Fanuc; Harmonic Drive SE; J.K.E Robotics; Kuka; Motofil y Zimmer Group, entre otras.

La BIEMH de Bilbao se ha convertido en un encuentro de referencia a nivel internacional. De hecho, la muestra ha conseguido recientemente el certificado de Internacionalidad Completa del Ministerio de Industria y Comercio.

*Para más información: https://biemh.bilbaoexhibitioncentre.com/

MundoPlast

19.01.2022

Otras noticias