Alimatic

Cambio de fechas para Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos


21/07/2020

Los organizadores de los salones Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos han decidido trasladar su celebración física para los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022. La edición de 2021 tendrá lugar en febrero, pero solo de manera virtual.

21.07.2020 La actual situación de incertidumbre marcada por los efectos de la pandemia y los posibles rebrotes, ha llevado a los comités organizadores de las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos a tomar la decisión de mantener sus próximas ediciones en febrero de 2021 como estaba previsto pero únicamente de forma virtual, y trasladar la celebración física a 2022 cuando se espera que la coyuntura sea más favorable para todos.

exposolidos 2022

La decisión ha sido tomada por los tres comités organizadores de forma unánime y después de haber realizado un profundo análisis. La conclusión ha sido que para garantizar el éxito de los tres eventos resultaba imprescindible cambiar las fechas. Dado que el actual contexto de COVID-19, de haber permitido la celebración esta habría tenido lugar bajo unas condiciones muy complicadas.

De esta manera, las nuevas fechas para la celebración presencial de los tres eventos son los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022. El lugar será el mismo, los recintos de La Farga de L’Hospitalet y la Fira de Cornellà.

Edición virtual en febrero de 2021

Igualmente, la organización ha decidido celebrar una edición virtual en las fechas previstas en febrero de 2021. Así, se pondrá en marcha un evento online en el que los stands contarán con varias funciones para transmitir la información de los expositores e interactuar de forma rápida, directa y sencilla. La participación en la edición virtual queda reservada a los expositores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022.

De esta manera, la organización considera que la vinculación de la edición virtual de 2021 con la presencial de 2022 de forma coordinada supone una experiencia novedosa. En este sentido, permitirá combinar las posibilidades que ofrece la tecnología para realizar un evento virtual. En un momento donde se limita la movilidad de los profesionales por cuestiones de salud, con un evento “tradicional”,  presencial para cuando la situación haya mejorado y que servirá de dinamizador de los negocios del sector. Ambos eventos se retroalimentarán y, desde la organización, apuntan que permitirán ampliar el número de visitantes y su internacionalización.

Más visitantes

Con este doble impacto el objetivo de sus impulsores es conseguir que decenas de miles de visitantes de todo el mundo puedan conocer las últimas novedades en la tecnología para sólidos, la tecnología para la captación y filtración y la tecnología para fluidos. También, que puedan conectar con los expositores, de forma virtual y presencial, para encontrar respuestas a las necesidades de sus procesos industriales.

Para el director de la muestra, Juli Simón, la digitalización, el teletrabajo, y las relaciones telemáticas en los negocios se han introducido en tiempo récord en las empresas por las limitaciones impuestas por el Covid-19, pero han venido para quedarse. Esto está motivando una nueva forma de comunicarnos que debe ser comprendida y recogida por los eventos como Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos. Pero esta manera de comunicarnos no debe suprimir, cuando no haya riesgos para la salud, la comunicación directa y personal. Por esto hemos propuesto organizar dos eventos coordinados e integrados en un solo proyecto para maximizar las formas de comunicación en los eventos B2B: uno virtual y uno presencial.

*Otras noticias relacionadas:

Cifras finales de Exposólidos y Polusólidos 2019

*Para más información: www.exposolidos.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas