El sector médico, foco de ExxonMobil


28/09/2022

ExxonMobil ha ampliado su cartera de soluciones para el cuidado de la salud, respondiendo así a las necesidades del mercado médico que busca materiales seguros y saludables.

ExxonMobil medicina
ExxonMobil salud
ExxonMobil medical

De este modo, cumpliendo con los requisitos de la industria sobre pruebas, calidad y trazabilidad, la cartera de ExxonMobil ofrece ahora una amplia gama de productos de alto rendimiento producidos con buenas prácticas (GMP). Ello se traduce en una consistencia de producto lote a lote en la que los clientes pueden confiar.

Concretamente, la cartera de ExxonMobil resulta ideal para aplicaciones que incluyen suministros médicos, productos de protección contra infecciones y suministros farmacéuticos y de laboratorio. En este sentido, entre la oferta específica para el sector médico figuran productos como Achieve Advanced PP; ExxonMobil PP; polímeros de rendimiento Vistamaxx; elastómeros de poliolefina Exact; polímeros de butilo ExxonMobil; elastómeros especiales Exxpro y alcohol isopropílico (IPA) ExxonMobil.

Como explica Gertrud Masure, Gerente de Desarrollo de Mercado, “La decisión de crear una cartera de soluciones para el cuidado de la salud, respaldada por un equipo de expertos en este tipo de aplicaciones, se basó en una combinación de factores de mercado, incluida la pandemia de COVID-19. Con una experiencia en innovación de más de 100 años, ExxonMobil está bien posicionado para satisfacer la demanda de los clientes que buscan soluciones alternativas para una atención al paciente saludable y segura”.

La pandemia de COVID-19 fue un factor importante en la decisión de ExxonMobil de crear una cartera de soluciones para el cuidado de la salud.

El deseo de este mercado de reemplazar el cloruro de polivinilo (PVC) fue otra de las pañancas que llevó a ExxonMobil a desarrollar alternativas adecuadas. Mientras que otro factor motivador fue la preferencia de los clientes de hacer negocios con un solo proveedor de materiales.

Más detalles sobre las aplicaciones de los nuevos productos ExxonMobil

Las soluciones de materiales seguros y de alta calidad de ExxonMobil permiten una innovación personalizada para:

Optimización del rendimiento y la longevidad de los suministros médicos, incluida la administración de medicamentos/líquidos médicos. Las aplicaciones incluyen jeringas, bolsas de infusión, recipientes de solución salina/IV, bolsas de ostomía, sistemas de inhalación, tubos de medicamentos y vitaminas, botellas, viales, contenedores, tapas, sellos, cierres y almohadillas absorbentes.

Pureza requerida para cumplir con los estándares más estrictos para componentes de laboratorio y soluciones de envasado farmacéutico, incluido material de laboratorio, desinfectantes, bolsas para biorreactores y tapones/sellos farmacéuticos.

Limpieza y seguridad de los productos de protección, como mascarillas, batas, guantes y toallitas con alcohol que ayudan a prevenir infecciones.

Suavidad, loft, resistencia, rendimiento de barrera mejorado y facilidad de procesamiento para productos no tejidos spunbond o meltblown. Las aplicaciones típicas incluyen artículos absorbentes, PPE médico, vendajes, máscaras, batas, toallitas y paños quirúrgicos, cubrezapatos, ropa de cama desechable y ropa de hospital, almohadillas, envolturas y medios de filtración.

Realmente es la suma de las partes lo que hace que nuestra cartera de atención médica sea tan atractiva para los clientes”, apunta Abigail Agentis, Gerente de Desarrollo de Mercado de las Américas. “Buscamos satisfacer las necesidades de la industria con una cartera fiable de productos que cumplen los estrictos requisitos de la industria”.

Para respaldar su compromiso con la industria de la salud, ExxonMobil invierte en capacidad de producción y cadenas de suministro integrales. Por ejemplo, su proyecto de crecimiento de polipropileno en Baton Rouge está a punto de completarse. Y la compañía destinará 2.000 millones de dólares para ampliar su planta de Baytown con una nueva línea para Vistamaxx.

*Para más información: www.exxonmobil.com

MundoPlast

28.09.2022

Otras noticias