PUBLICIDAD

HITEMA


ExxonMobil dobla la producción de polipropileno


27/12/2022

ExxonMobil ha anunciado la puesta en marcha de su nueva unidad de producción de polipropileno en su planta de poliolefinas de Baton Rouge, Louisiana (EE.UU).

La nueva instalación permitirá a ExxonMobil aumentar la capacidad de producción de polipropileno 450.000 toneladas métricas por año. Ello le permitirá satisfacer la creciente demanda de plásticos duraderos, livianos y de alto rendimiento, particularmente para piezas de automóviles que pueden mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de los vehículos.

El polipropileno, un polímero con varias aplicaciones, también se utiliza para mejorar la seguridad y la eficiencia de productos cotidianos como mascarillas médicas y envases para alimentos.

En palabras de Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions, “Con la puesta en marcha de esta nueva unidad de producción, estamos bien posicionados para satisfacer de manera responsable la creciente demanda mundial de estos polímeros de alto rendimiento. El ingenio de nuestra gente y nuestras inversiones en tecnología nos permiten producir productos de alta calidad que son esenciales para la vida diaria”.

500 millones de ExxonMobil para aumentar la producción de polipropileno

Así, ExxonMobil mantuvo sus inversiones en este proyecto durante la pandemia de COVID y la recesión económica posterior. Unas inversiones cifradas en más de 500 millones de dólares. La amplia experiencia en gestión de megaproyectos de ExxonMobil y su capacidad tecnológica han permitido que la unidad se pusiera en marcha de acuerdo con el costo y el cronograma planificados.

Durante la construcción, el proyecto empleó a más de 650 trabajadores y supondrá asimismo, la creación de 65 nuevos puestos de trabajo adicionales a tiempo completo para ExxonMobil.

Las operaciones integradas de ExxonMobil en Baton Rouge incluyen una refinería de más de 500.000 barriles por día. También la fabricación de productos químicos, lubricantes, poliolefinas y plásticos. ExxonMobil tiene más de 5.500 empleados y contratistas en el área de Baton Rouge y sus operaciones representan aproximadamente uno de cada 10 puestos de trabajo en la región.

*Para más información: www.exxonmobil.com

MundoPlast

27.12.2022

Otras noticias