PUBLICIDAD

BIO-FED

ExxonMobil: primera venta comercial de polímeros circulares certificados


09/03/2022

ExxonMobil ha efectuado su primera venta comercial de polímeros circulares certificados, utilizando su tecnología Exxtend para el reciclaje avanzado de residuos plásticos.

exxonmobil

La empresa compradora ha sido Berry Global, un proveedor líder de envases innovadores. De esta manera, Berry utilizará los polímeros circulares de ExxonMobil para fabricar envases de grado alimentario de alto rendimiento con un enfoque de balance de masas.

Como ha explicado Tarun Manroa, director de estrategia de Berry Global; tenemos objetivos ambiciosos para envases sostenibles que pasan por lograr un contenido circular del 30% en nuestros envases de bienes de consumo para 2030.

Sobre la tecnología Exxtend y los planes de ExxonMobil

La tecnología de reciclaje Exxtend permite a ExxonMobil producir en su planta de Baytown, en Texas, volúmenes comerciales de polímeros circulares certificados para aplicaciones alimentarias. En este sentido, la instalación comenzó a operar en 2021 y ya ha procesado cerca de 200.000 kilos de residuos plásticos. ExxonMobil tiene previsto ampliar la planta para convertirla en una de las más grandes de América del Norte. Cuando se complete su ampliación a finales de este año, Baytown tendrá una capacidad instalada para reciclar 30.000 toneladas métricas de residuos plásticos anuales.

Asimismo, para ayudar a satisfacer la creciente demanda del mercado de plásticos circulares certificados, ExxonMobil planea aumentar su capacidad anual de reciclaje avanzado a 500 000 toneladas métricas. Ello será para finales de 2026 y en varios sitios de todo el mundo.

Estamos ampliando nuestras capacidades de reciclaje avanzadas en todo el mundo para fabricar productos más circulares para nuestros clientes; dijo Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company. Nuestra tecnología Exxtend nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de polímeros circulares certificados; particularmente en aplicaciones de contacto con alimentos, donde los productos plásticos brindan beneficios clave de sostenibilidad.

Además, la tecnología Exxtend ayuda a ampliar la gama de materiales plásticos que la sociedad recicla. También mantiene el rendimiento de los productos en múltiples circuitos de reciclaje. La calidad del producto y el rendimiento de los polímeros circulares certificados son idénticos a los polímeros producidos a partir de materias primas vírgenes. Ello aumenta la variedad y el número de aplicaciones de los clientes.

Como apunta McKee, el reciclaje avanzado puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y acelerar el paso a una economía más circular. La colaboración en toda la cadena de valor es fundamental para lograrlo.

ISCC Plus

ExxonMobil ha obtenido certificaciones a través del proceso International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC PLUS) para varias de sus instalaciones, incluida Baytown. ISCC PLUS es ampliamente reconocido por la industria como un sistema eficaz para certificar la circularidad de los productos basado en el reciclaje avanzado mediante balance de masas.

*Para más información: www.exxonmobil.com

MundoPlast

09.03.2022

Otras noticias