PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Faca Packaging lanza un envase de PMMA transparente reciclado


15/11/2021

La firma catalana Faca Packaging, que recientemente ha celebrado su 50 aniversario, ha presentado el primer envase transparente de PMMA reciclado para aplicaciones cosméticas.

pmma reciclado, Faca Packaging
En las imágenes, el nuevo envase de PMMA reciclado en la pasada feria Luxepack Monaco 2021.

Concretamente, el nuevo envase se presentó en la pasada edición de la feria Luxepack Monaco 2021, celebrada en el principado, del 3 al 5 de octubre pasado.

Con su envase transparente de PMMA reciclado, Faca Packaging quiere dar un paso más en la sostenibilidad y ayudarlo a dar también a las grandes marcas de productos cosméticos.

En este sentido, la empresa barcelonesa ofrece numerosas soluciones que incluyen desde envases recargables, hasta biodegradables, además de otras soluciones de envases sostenibles, alineadas con la economía circular.

Faca Packaging sigue siendo uno de los principales proveedores europeos de envases de alta calidad para la industria cosmética. Fue la primera empresa a nivel mundial en emplear PMMA (el termoplástico más transparente) para un envase cosmético, en 1991.

Además de en Luxepack Monaco 2021, Faca Packaging llevará su nuevo envase de PMMA sostenible a otras ferias internacionales. Es el caso de PCD París, o PCD Milán, entre otras.

Faca Packaging fue fundada hace más de 50 años y está especializada en el diseño y fabricación de envases para la cosmética de alta gama. La empresa destaca por su elevado nivel de inversión en I+D+i que se ha traducido ya en más de 300 patentes activas.

Su centro de producción de Barcelona trabaja en condiciones de sala blanca y aplica de forma estricta la norma ISO 9001:2015. Entre sus logros figura haber sido la primera empresa en fabricar el tarro de acrílico en 1991, que ahora, ha conseguido fabricar también con materiales reciclados.

*Para más información: www.facapackaging.com

MundoPlast

15.11.2021