Fanuc anuncia nuevos robots colaborativos


08/03/2022

Fanuc amplía la gama robots colaborativos CRX con los nuevos modelos CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA.

Cobots Fanuc

De esta manera, los nuevos CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, amplían la serie CRX que ya contaba con los modelos CRX-10iA y CRX-10iA/L. Precisamente la serie de cobots del fabricante japonés será la protagonista de su stand en la feria IREX, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Tokio.

Como explica Shinichi Tanzawa, presidente & CEO de Fanuc Europe los nuevos lanzamientos vienen a dar respuesta a la gran demanda que existe en Europa de este tipo de robots. En este sentido, asegura que sus modelos se han diseñado para adaptarse a todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) permitiendo ampliar sus capacidades con una mayor fiabilidad.

Gracias a los nuevos modelos, Fanuc puede ofrecer ya 11 cobots con capacidades de carga entre 4 y 35 kg. La gama más amplia del mercado.

Sobre los nuevos cobots de Fanuc

Por lo que respecta a los nuevos CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, presentan capacidades de carga de 5 kg, 20 kg y 25 kg, respectivamente. Igualmente, sus máximos alcancen se sitúan en 994 mm, 1.418 mm y 1.889 mm respectivamente. Recordemos que los modelos anteriores de la gama, CRX-10iA y CRX-10iA/L contaban con capacidades de carga de 10 kg y alcances de 1.249 mm y 1.418 mm.

De esta manera, la serie CRX de cobots de Fanuc incluye soluciones seguras, fiables, fáciles de usar y versátiles para numerosas aplicaciones. Entre estas figuran tareas de inspección, de carga y descarga de máquinas, de embalaje, de paletizado, de lijado, de soldadura y muchas otras.

Los modelos de la serie CRX cumplen la normativa industrial IP67 que los protege contra salpicaduras y los habilita para entornos con suciedad. Igualmente, son ideales para trabajar junto a los operarios. Ello se debe a su tecnología capaz de detectar fuerzas externas en el espacio de trabajo y parar al entrar en contacto con una persona u objeto.

Fanuc destaca de sus nuevos modelos, además de su diseño ligero y compacto, su fiabilidad, sin necesidad de mantenimiento durante los primeros ocho años. Además, la programación interactiva permite grabar secuencias de movimiento utilizando el sistema Hand Guidance. Igualmente, la tablet de programación ofrece una interfaz gráfica e intuitiva muy fácil de utilizar, incluso para personas que no tienen experiencia con robots.

Los cobots CRX utilizan una conexión estándar de 100V/240V e incluyen un sistema de ahorro de energía (400 W de consumo para 25 kg de carga). Los robots de la serie CRX también están disponibles con funciones avanzadas de Fanuc como el sistema de visión iRVision. Esto resulta muy útil para empresas que quieran aumentar la eficiencia de su producción, incluso las que nunca han utilizado robots.

*Para más información: www.fanuc.es

MundoPlast

08.03.2022       

Otras noticias