Según la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) el X Congreso Nacional de la Distribución Química se retrasa a septiembre de 2021 para coincidir con la feria Expoquimia.

22.07.2020 La Junta Directiva de la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) ha tomado la decisión de retrasar hasta septiembre de 2021 la próxima edición del Congreso Nacional de la Distribución Química, que será la décima (X CNDQ). Tras esta decisión figuran los efectos perjudiciales causados por la pandemia de Covid-19.

9CNDQ

En este sentido, con el cambio de fechas del congreso, su evento coincidirá en fechas con la celebración de Expoquimia. Así, la principal feria española del sector químico tendrá lugar en Barcelona, entre el 14 y el 17 de septiembre del año que viene.

La AECQ asegura que el cambio de fechas se ha producido de manera consensuada con el sector, ya que responde en parte a las peticiones de numerosas empresas miembro y patrocinadores que así lo habían pedido. De esta manera, el objetivo es organizar una edición con un entorno económico y social más favorable que el de diciembre de 2020, tal y como estaba previsto inicialmente.

La mejor decisión

Además, la Junta Directiva de la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) se ha mostrado convencida de que la decisión tomada de retrasar el evento es la mejor solución para los participantes del congreso. En la misma línea, los responsables de AECQ están seguros de que el segundo semestre de 2021 será el momento idóneo para que el X CNDQ se reafirme como evento de referencia del sector químico, contribuyendo a su relanzamiento ya una mayor visibilidad estratégica.

El X Congreso combinará ponencias, mesa debate y espacios de networking, y dispondrá de un protocolo anti Covid-19 para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los asistentes.

*Otras noticias relacionadas:

La digitalización como aliada de la distribución química

*Para más información: www.aecq.es

MundoPlast