El recinto ferial valenciano prepara su vuelta a la normalidad siguiendo todas las recomendaciones para garantizar la seguridad de trabajadores, expositores y visitantes.

12.06.2020 Así, el protocolo de seguridad que está implantando Feria Valencia contempla medidas incluidas en el marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España. Además, ha tenido en cuenta también, en en este tema los trabajos de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

seguridad feria valencia

Todo, para convertir el recinto de Feria Valencia en un espacio totalmente seguro frente al Covid-19.

Accesos y entradas

Así, por ejemplo, la feria ha procedido a la desinfección de todas las superficies de contacto de sus instalaciones y ha instalado un mecanismo para la renovación del aire interior.

Además, se realizarán controles de temperatura en los accesos de la feria, donde también se suministrarán mascarillas y gel hidroalcohólico. En la misma línea, para eliminar las colas se ampliarán las entradas manteniendo las distancias de seguridad. Feria Valencia dispone de hasta siete foros y puertas de acceso.

Área expositiva

Dentro de los pabellones se espaciarán las áreas de muestras para rebajar la concentración de expositores y públicos y se ampliarán los pasillos para garantizar la distancia social. El recinto cuenta con más de 250.000 m2 de superficie expositiva que pueden ser utilizados para potenciar la dispersión de visitantes.

En el caso de eventos paralelos y congresos también se fija un control de aforo por sala, además de la limpieza completa tras cada uso. Igualmente se habilitarán sistemas telemáticos interactivos para poder seguir dichas sesiones a distancia.

Digitalización

Para eliminar cualquier riesgo de contagio, Feria Valencia sustituirá el papel de guías, planos y folletos por una App Oficial que permitirá a visitantes y expositores acceder a toda la información de cada salón.

Igualmente, el recinto estará debidamente señalizado para conseguir una experiencia más segura para todos los asistentes y participantes de las diferentes ferias.

Servicio médico

Además, en caso de que se detecte que alguna de las personas que participan en los eventos de Feria Valencia presente síntomas de padecer la infección, el protocolo establece diversos mecanismos. En este sentido hay previsto un procedimiento de aislamiento y también se ha reforzado el servicio médico habitual del recinto.

En la web de Feria Valencia se incluye un microsite con todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene que está implantando la institución de cara a sus salones y eventos.

*Para más información: https://www.feriavalencia.com/espacio-seguro/

MundoPlast