Alimatic

BCN3D presenta en Advanced Factories 2020 nuevos filamentos para su impresora BCN3D Epsilon


04/03/2020

BCN3D presenta en el stand de Sicnova en Advanced Factories 2020 los nuevos filamentos técnicos de BASF y MCPP para su impresora 3D BCN3D Epsilon.

04.03.2020 El stand de Sicnova (C323) en Advanced Factories presenta por primera vez en Barcelona, del 3 al 5 de marzo, los nuevos filamentos técnicos de la nueva impresora 3D Epsilon de BCN3D.

impresora 3D BCN3D Epsilon

En este sentido, los nuevos consumibles para esta impresora 3D industrial son fruto del acuerdo suscrito con BASF y Mitsubishi Chemical (MCPP) para el suministro de nuevas referencias de filamentos para aplicaciones industriales, compatibles con la impresora 3D BCN3D Epsilon.

Esta gama de materiales técnicos abre la puerta a la obtención de piezas funcionales y de uso final en los mercados de fabricación, ingeniería y diseño de producto.

Sobre la nueva impresora BCN3D Epsilon

La nueva impresora Epsilon ya ha atraído el interés de fabricantes de la industria de la automoción como BMW, Nissan, SEAT y Renault con quien BCN3D ya está trabajando y negocia con ellos la incorporación de la BCN3D Epsilon a sus bancos de trabajo en impresión 3D.

La máquina es capaz de hacer frente a los materiales técnicos con facilidad gracias a su cámara de construcción totalmente cerrada y calefactada pasivamente.

Entre sus características destaca el uso de materiales reforzados con fibra para las aplicaciones más rigurosas de un entorno industrial, aporta un volumen de impresión masivo y ofrece la tecnología de Doble Extrusión Independiente que aumenta la productividad de impresión.

Con el lanzamiento de esta nueva impresora, BCN3D también presenta BCN3D Cloud, una plataforma en la nube que permite a los usuarios enviar a imprimir los archivos 3D desde cualquier lugar.

Declaraciones sobre la máquina

Según Eric Pallarés, CTO de BCN3D, la BCN3D Epsilon es una impresora productiva, gracias a su gran volumen y a su tecnología IDEX. Es fácil de usar gracias a su pantalla táctil de 5″ y a sus características de conexión en cloud. Es versátil, con una amplia gama de hotends y materiales disponibles. Y es segura al equipar filtros HEPA y de carbón de grado industrial y una función de pausa de seguridad.

Por su parte, Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D, expresa que la llegada de la nueva BCN3D Epsilon supone un nuevo avance para que la impresión 3D de escritorio progrese hacia un entorno más industrial. Estamos facilitando el uso de materiales industriales como el ABS, el polipropileno o poliamida. Hasta ahora las impresoras asequibles no podían trabajar con estos materiales con garantías. Por otro lado también estamos introduciendo los materiales con carga de fibra, este producto puede hacerlo gracias a las características que tiene.

Desde Sicnova, su CEO, Ángel Llavero, destaca el valor añadido que aporta BCN3D al portfolio de marcas de la empresa. Nuestros clientes cada vez asocian más la marca BCN3D con el ámbito industrial, toda una señal de hasta qué punto ha evolucionado la empresa desde sus comienzos. Y buena parte de este cambio de mentalidad es producto de impresoras 3D como Epsilon y Sigmax, que sin alejarse del formato compacto de las tradicionales impresoras desktop incorporan prestaciones muy interesantes para el ámbito profesional e industrial.

El precio de la BCN3D Epsilon es de 6.995 euros + IVA.

*Otras noticias relacionadas:

Impresora 3D, BCN3D Epsilon

*Para más información: www.bcn3d.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas