INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


LDPE reciclado de calidad gracias a Gneuss


19/04/2023

La empresa barcelonesa Llorens GMR ofrece film reciclado de LDPE y LLDPE con calidad garantizada gracias a las soluciones de filtrado de Gneuss.

Gneuss ldpe reciclado filtrado

Llorens GMR, con sede en Barcelona, es un reciclador de plásticos que ofrece a sus clientes un servicio completo de recogida, preparación y reutilización de residuos industriales. Para ello, la empresa cuenta con varias modernas líneas de reciclado y reprocesado.

Para el reprocesado de los residuos de film de LDPE y LLDPE postindustrial, Llorens dispone de una línea de extrusión relativamente nueva. Sin embargo, su sistema de filtración era incapaz de eliminar los contaminantes más críticos de los polímeros. Para solucionar este handicap, Llorens decidió incorporar un sistema de filtrado de Gneuss para la masa fundida. Concretamente, el modelo Fusión RSFgenius capaz de retener impurezas y contaminantes con un tamaño de entre 56 y 100 µm. En este sentido, el sistema Gneuss RSFgenius alcanza este objetivo con una presión de la fusión constante. Ello garantiza que los geles y puntos negros se eliminen de forma fiable.

De este modo, gracias al sistema de filtrado de Gneuss, Llorens puede utilizar el material producido en esta línea para aplicaciones de cast y film soplado de alto valor añadido.

Asimismo, los clientes de Llorens pueden cumplir, a su vez, con los requisitos legales en materia de contenido reciclado, a la vez que disponen de un film de alta calidad.

Sobre el sistema de filtrado de Gneuss

El exclusivo sistema Rotary Melt Filtration de Gneuss es capaz de manejar elevadas presiones de la fusión y materiales altamente contaminados con cargas muy diversas. Igualmente, puede operar con un elevado nivel de automatización y en un proceso continuo.

En la misma línea, el cambio de las mallas de filtrado se puede realizar en condiciones normales de producción, sin interrumpir el proceso. Ello se debe al sistema automático de auto-limpieza de alta presión segmentado, muy eficaz. Gracias al mismo, el RSFgenius de Gneuss proporciona largos intervalos entre cambios de malla de filtrado con un mínimo de material en retro-limpieza.

En los últimos años, en toda Europa y en general en todo el mundo, un gran número de líneas de extrusión de reciclaje han sido reacondicionadas con sistemas de filtrado de Gneuss.

Gneuss está especializada en el reacondicionamiento individual de equipos en líneas de extrusión existentes, y puede proporcionar paquetes completos, incluyendo adaptaciones individuales a bombas de fusión si es necesario, sistemas de control integrados, etc.

*Para más información: www.gneuss.com

MundoPlast

19.04.2023

Otras noticias