PUBLICIDAD

HITEMA
×

FKuR presentará sus novedades en la feria FachPack 2022


27/07/2022

FKuR, productor alemán de bioplásticos participará en la feria del sector del packaging, FachPack 2022, que tendrá lugar en Núremberg, del 27 al 29 de septiembre próximo.

En su stand de la feria (7-523 del pabellón 7) FKuR mostrará sus materiales alternativos basados en materias primas renovables y materiales reciclados y bioreciclados híbridos para soluciones de envasado funcionales y reutilizables.
 
Actualmente, los envases y su diseño sostenible son cada vez más importantes para los consumidores, los fabricantes, el comercio y las administraciones.

Bioplásticos para envases

De esta manera, bioplásticos como Green PE o Terralene de FKuR son una alternativa válida para fabricar envases más respetuosos con el medio ambiente. Su base de materias primas renovables, con idénticas propiedades a los equivalentes fósiles hacen que se puedan integrar en los sistemas de reciclaje existentes. Además, como productos reciclados, se convierten en un recurso valioso para fabricar otros productos.
 
El hecho de que a nivel químico sean idénticos a otros envases menos sostenibles hace, según FKuR, que sea necesario comunicar sus ventajas a consumidor y destacarlos en el punto de venta. En este sentido, desde KKuR citan por ejemplo logotipos y certificados, como I’m Green de Braskem; “OK Biobased” de TÜV Austria; o el sello “DIN geprüft” de DIN Certco.

Estas marcas y certificaciones ayudan al consumidor a orientarse, por lo que son cada vez más importantes. Por eso, FKuR también cuenta en su catálogo con productos compostables certificados (conforme a la norma EN 13432); para aplicaciones como bolsas de basura orgánica y láminas agrícolas, domésticas e higiénicas.

Asimismo, sus mezclas de PLA Bio-Flex, que presentan distintos grados de flexibilidad, se pueden soplar para formar láminas y, también se pueden moldear por inyección, extruir o moldear por extrusión-soplado con resultados sensacionales. Bio-Flex está compuesto principalmente por materias primas naturales.

Estas soluciones serán algunas de las que se podrán ver en el stand de FKuR en FachPack 2022.

*Para más información: www.fkur.com

MundoPlast

27.07.2022

Otras noticias