En la K2019 (stand E48 del pabellón 6), FKuR presentará su cartera ampliada de termoplásticos biobasados para diferentes aplicaciones.

16.09.2019 Así, entre los nuevos productos de FKuR figuran dos grados Bio-Flex y Terralene reforzados con fibra de vidrio, ambos con alta rigidez; y tres grados de Terraprene TPE, uno de los cuales se caracteriza por su alto contenido biobasado, mientras que los otros dos están exentos de aceites.

Aplicación con bioplástico de FKuR.

BioFlex GF30

BioFlex GF30 es un compuesto de PLA reforzado con fibra de vidrio en un 30% que combina una rigidez relativamente alta de alrededor de 8.400 Mpa con una resistencia al desgarro igualmene alta de 70 Mpa (ISO 527).

Debido al alto contenido de fibra de vidrio, la resistencia al impacto es de 6,4 kJ/m². Al mismo tiempo, la resistencia al desgaste es mejor que con los grados no reforzados.

El contenido de carbono biobasado (BCC) es superior al 70%. Las aplicaciones a las que van destinados son aquellas donde se requiere alta resistencia mecánica, pero no resistencia a elevadas temperaturas y retardo de llama, como carcasas, ruedas, engranajes, equipos deportivos, ortesis y tuberías.

Terralene GF30

En cuanto a Terralene GF30 es un compuesto de PE Verde reforzado con fibra de vidrio en un 30% y un BCC superior a 94%. La rigidez de 4.800 MPa es significativamente más alta que la de los grados con cargas minerales con una resistencia al desgaste superior a los grados sin cargas.

Como una alternativa biobasada a los grados de PE-GF basados en recursos fósiles, este grado ofrece una amplia variedad de aplicaciones, que abarca desde piezas de ingeniería hasta tubos y sistemas de tubos, tacos y soportes para la industria de la construcción, y aparatos ortopédicos hasta productos de diseño.

Terraprene TPE y CI

Nuevos en la gama de compuestos de Terraprene TPE biobasados son los grados de las series SI 701 o SI 801, cuyo contenido biobasado varía del 55% al 75%.

Disponible en grados Shore A40 a A80, sus propiedades son muy similares a las de los grados TPE-S convencionales.

Las aplicaciones típicas incluyen moldeo por inyección de dos componentes, especialmente con poliolefinas, que proporcionan una buena adhesión.

Por su parte, Terraprene CI 250 84A y Terrapene CI 450 93A son dos grados de TPE exentos de aceites con dureza Shore A de 84 y 93.

Gracias a su superfície de tacto suave, alta resistencia a la deformación y al acodamiento, estos grados de TPE pueden sustituir el TPE-O y el PVC en muchas aplicaciones de moldeo por inyección.

Amplia oferta

Como explica Carmen Michels, miembro de la Gerencia de FKuR, en la K2019 nos presentaremos como uno de los proveedores con mayor oferta de plásticos biodegradables y biobasados a nível mundial, para todos los métodos de procesamiento desde moldeo por inyección, extrusión de film y perfiles, moldeo por soplado y termoformado hasta la impresión 3D.

La expansión de nuestra gama de bioplásticos reforzados con fibra de vidrio y los grados TPE exentos de aceite y biobasados, que acabamos de presentar, abren segmentos de mercado adicionales para estos materiales sostenibles, especialmente en la amplia gama de aplicaciones técnicas.

Los visitantes del stand de FKuR recibirán de regalo una taza reutilizable de 350 ml de Dom Polymer-Technik (www.dom-pt.com) con bioplásticos de la cartera de FKuR.

*Para más información: www.fkur.com

MundoPlast