Maag

RIGK y EPRO organizan el 3er Foro Internacional de Reciclaje


18/09/2019

RIGK GmbH y la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (European Association of Plastics Recycling & Recovery Organisations, EPRO) organizan el 3er Foro Internacional de Reciclaje, del 26 al 28 de noviembre de 2019 en Wiesbaden (Alemania).

17.09.2019 El evento centrará la atención en las tendencias y estrategias actuales en todos los aspectos de la economía circular de los plásticos.

Tercer Foro Internacional de Reciclaje

En este sentido, una treintena de presentaciones tratarán desde el diseño con vistas al reciclaje, pasando por innovadoras tecnologías de reciclaje, o la responsabilidad ampliada del productor (Extended Producer Responsibility, EPR) hasta el uso eficiente de productos reciclados.

Concretamente, el segundo día del foro se hará hincapié en la recolección y el reciclaje de plásticos agrícolas.

Junto a las conferencias, que serán en inglés, una exposición paralela ofrecerá información adicional del sector.

La sesión de bienvenida tratará temas intersectoriales como los fundamentos y retos del reciclaje de plásticos y la disponibilidad de materiales en Europa.

El segundo bloque, a su vez, abarcará informes relacionados con la aplicación de materiales reciclados en los llamados bienes de consumo inmediato (Fast Moving Consumer Goods, FMCG) así como en films estirables.

Casos de éxito

La utilización de modelos empresariales digitales para la economía circular de materiales reutilizables será el contenido de otra presentación.

Otro de los asuntos protagonistas vendrá dado por el estado actual de la cadena de valor de los envases de plástico posconsumo en Alemania, complementado con una perspectiva de los ingresos por reciclaje.

Alrededor del reciclado químico también se ofrecerán presentaciones sobre los últimos adelantos tecnológicos, entre otros, en la fabricación de regranulados de alta calidad, en la separación de materiales de diferentes fracciones de plástico y en el reciclaje de film de acolchado.

En el segundo día del foro, se hablará de proyectos internacionales y de sus resultados, como alguno relacionado con el reciclaje de productos de plástico agrícola.

En este sentido, se darán a conocer casos de España, EE.UU., Chile, Nueva Zelanda, Alemania, Rusia e Italia.

*Para más información: www.international-recycling-forum.de/en

MundoPlast