INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


AIMPLAS celebrará su cuarto Foro OKPLAST


27/03/2023

El cuarto Foro de Plásticos y Legislación OKPLAST de AIMPLAS, patrocinado por RAORSA, está previsto para los días 24 y 25 de mayo en Valencia.

OKPLAST 2023

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 24 y 25 de mayo, la IV edición del Foro de Plásticos y Legislación OKPLAST, en formato presencial.

El evento analizará las implicaciones de las nuevas normas y leyes que afectan a los productos que contengan plástico, el Pacto Verde Europeo, el Nuevo Plan de Economía Circular, las novedades en el REACH y en la legislación de materiales en contacto con los alimentos.

El Foro, patrocinado por RAORSA y Andersen, constará de cinco bloques temáticos. Así, el primero de ellos tratará las novedades y tendencias legislativas a nivel internacional. En este sentido, incluirá ponencias sobre el Proyecto de Reglamento de ecodiseño para productos por parte de la Comisión Europea; sobre el Proyecto de Acuerdo internacional de los plásticos de la mano de Plastics Europe; o sobre el Proyecto de legislación europea de microplásticos.

El segundo bloque se centrará en ver cómo se está aplicando la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el impuesto al plástico. También estará protagonizado por las distintas estrategias para minimizar el impacto de dichas empresas mediante materiales reciclados y soluciones reutilizables.

Seguirá un bloque dedicado exclusivamente a desgranar las novedades del Reglamento REACH para el control de la importación y producción de sustancias y mezclas. Así, destacará aquí el nuevo registro de polímeros y las prohibiciones o restricciones de sustancias preocupantes.

Contenidos del segundo día de OKPLAST

El segundo y último día del Foro OKPLAST comenzará con la intervención de entidades certificadoras internacionales que subrayarán la importancia de las ecoetiquetas y certificaciones de sostenibilidad de los productos (contenido en reciclado, biodegradabilidad, compostabilidad…).

Tras el bloque de la certificación, llegará el turno del quinto y último que estará dedicado a los plásticos para contacto con alimentos. Y es que en los últimos años está habiendo un incremento de alertas sanitarias por la aparición de nuevos materiales supuestamente más sostenibles para el envasado de alimentos que el plástico, que no están sometidos a las mismas exigencias a nivel regulatorio.

Así, el último bloque de OKPLAST abordará los retos y oportunidades para los materiales reciclados y la importancia de ensayos como el challenge test, las NIAS, el caso del papel y el cartón, así como la aplicación a otros sectores como el de la cosmética.

*Para más información: https://www.okplastseminar.com/

MundoPlast

24.03.2023

Otras noticias