Frigel llevará a la K2019 una cartera completa de las soluciones de enfriamiento más avanzadas para la industria del plástico.

19.09.2019 En el stand A60 del hall 11, los visitantes tendrán la oportunidad de ver toda la línea de productos Frigel, con especial atención a los últimos desarrollos, que incluyen una nueva tecnología de control digital completo e innovaciones y actualizaciones sobresalientes en casi todas las categorías de producto.

Productos Frigel

Ecodry – Enfriador de fluidos adiabático

En la feria, Frigel mostrará la última actualización de su sistema Ecodry de enfriamiento adiabático que, gracias a su 95% de ahorro de agua, ha reemplazado, hasta ahora, a más de 8.000 torres de enfriamiento evaporativo en todo el mundo.

La unidad se presentará en su configuración autodrenante sin glicol, con una estación de bombeo inverter y un nuevo panel de control digital avanzado.

Microgel – TCU con bombas de refuerzo y enfriador portátil integrado

Frigel presentará también en la K2019 las gamas tradicionales de Microgel para moldeo por inyección (Serie RCM / D): zona única y doble, para rendimientos de moldeo de 10 a 900 kg/h, y Microgel para packaging (Serie RCP ) – de 100 a 2.000 kg/h, ahora ambos con tecnología digital 100% nueva y control de pantalla táctil.

Con más de 40.000 unidades instaladas en todo el mundo, estas exclusivas unidades de enfriamiento de moldes de alto rendimiento han proporcionado reducciones del tiempo del ciclo de enfriamiento reales de hasta el 50%, junto con una mejora impresionante de la calidad de las piezas a través del control perfecto de la temperatura del molde y un alto ahorro de energía, gracias a su función única de enfriamiento automático, free-cooling.

La nueva tecnología digital permite supervisar tanto la energía como el flujo e incluye bombas inverter.

Nuevas líneas de unidades de control de temperatura del molde

Además, los visitantes del stand de Frigel en la K2019 encontrarán una amplia oferta de controladores de temperatura de moldes para diferentes tipos de aplicaciones.

En este sentido, se presentarán cuatro líneas completamente nuevas de Thermogel.

Desde la nueva serie TBD, hasta 90 °C, que ofrece una solución robusta y rentable para aplicaciones de moldeo en general; pasando por la nueva serie TDK, hasta 120 °C; a la serie TPK -hasta 180 °C,  TCUs de agua a presión para aplicaciones de alta temperatura.

Esta nueva línea ha sido desarrollada y diseñada recientemente de forma conjunta con la empresa Matsui, líder japonés en tecnologías para plásticos.

Para los que necesiten soluciones de moldeo de alta tecnología, Frigel presenta la nueva serie Thermogel Heat & Cool THC para el procesamiento sincronizado y alterno de unidades de enfriamento y calentamiento que funcionan con agua a presión de hasta 180 °C.

Estas unidades están diseñadas específicamente para el acabado superficial de alta calidad de piezas moldeadas.

Finalmente, Frigel exhibirá la nueva gama Turbogel – Serie TGM / D – hasta 90 °C-, una TCU única con potentes bombas de refuerzo y capacidad de enfriamiento de alto rendimiento.

Está especialmente diseñada para la reducción del tiempo de ciclo en aplicaciones de moldeo de alto rendimiento.

Además, esta gama presenta un restyling y una actualización completos de la serie tradicional. El nuevo control digital permite, también en este caso, monitoreo de energía y flujo y cuenta con bombas inverter.

Nuevos enfriadores centrales

A lo anterior hay que sumar el estreno en la feria K2019 de dos nuevas líneas de enfriadores:

De esta manera, el nuevo IndustrialChiller-Air Cooled MRM Series incluye una gama completa de enfriadores modulares de 90 a 580 kW (25,6 a 165 toneladas).

Esta nueva línea industrial es más eficiente, fiable y rentable que la anterior Heavygel HGM. Con compresores Multi-Scroll, condensadores de microcanales y una amplia gama de opciones que cubren todas las demandas de proceso y condiciones climáticas extremas, esta nueva línea ofrece el costo total de propiedad (TCO) más bajo para este tipo de enfriadores en el mercado, según Frigel.

La otra innovación importante que se presentará es el nuevo ModularChiller – Water Cooled 3FX Series. Estos enfriadores combinan una capacidad de enfriamiento de alto rendimiento con una eficiencia inmejorable en paquetes independientes con huellas extremadamente pequeñas.

Están equipados con compresores rotativos (tornillo accionado por scroll o inverter) y están especialmente diseñados para agregar capacidad a medida que aumentan las cargas térmicas, con capacidades de enfriamiento del sistema de hasta 3.000 kW (850 toneladas).

Nuevas soluciones para packaging

Para aplicaciones de packaging, Frigel presentará dos productos completamente nuevos:

CapCooler – CAP Series: unidades de enfriamiento para el postmoldeo de tapones con ciclos ultrarrápidos.

MoldDryer – MDE Series: deshumidificadores de aire para áreas de moldes que evitan la sudoración en aplicaciones de enfriamiento con agua a baja temperatura.

Sistema de supervisión digital de fábrica 4.0, MIND

MiND es una solución digital innovadora desarrollada por Frigel para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas para alcanzar los estándares de la Industria 4.0 y el IIOT (Internet industrial de las cosas).

Así, MiND puede proporcionar a los clientes una herramienta de supervisión y mantenimiento perfecta para todos los equipos y accesorios de Frigel, tanto centrales como al lado de las máquinas, que permite el monitoreo y la gestión de todos los parámetros de trabajo y registra el rendimiento y el consumo de energía de cada componente del sistema de enfriamiento a través de una Interfaz de usuario multifuncional, tanto local como remota, a través de una página web fácil de usar.

El representante de Frigel para el mercado español es la empresa Coscollola.

*Para más información: www.frigel.com

MundoPlast