PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Novedades de Frigel en la K2022


07/09/2022

Frigel llevará a la K2022 sus principales novedades para los principales sectores de aplicación del mercado del plástico, como automoción, packaging, sector médico y demás actividades relacionadas con el moldeo por inyección de piezas técnicas.

En la K, Frigel mostrará sus productos adaptados para garantizar la máxima rentabilidad y el ROI más rápido para el transformador. De esta manera, bajo el lema «Ingeniería para una industria más eficiente y sostenible», Frigel también llevará a la feria sus más recientes soluciones de sistemas centralizados. Es el caso de los sistemas de enfriamiento adiabático que suponen un importante ahorro de agua y energía.

Asimismo, las soluciones modulares, escalables y flexibles de enfriadores centrales de Frigel también ofrecen oportunidades para que las empresas del plástico adopten soluciones de enfriamiento industrial diseñadas para instalarse en cualquier lugar. Con soporte completo de ingeniería y servicio, aprovechando los avances recientes de los controles Frigel Industry 4.0 y las plataformas de conectividad.

A continuación se incluyen algunas de las soluciones de Frigel en la próxima K2022.

Soluciones para máquinas: Microgel SYNCRO

Tecnología de control de temperatura del molde, sincronizado con el proceso con enfriador integrado (pendiente de patente). La tecnología Microgel Syncro permite una importante reducción del tiempo de ciclo (hasta un 40%), garantizando una altísima calidad del producto. Sincronizado digitalmente con el proceso de moldeo, Microgel Syncro proporciona agua fría solo durante la fase de enfriamiento, reduciendo drásticamente el tiempo de enfriamiento, mientras mantiene calientes las cavidades del molde durante la fase de inyección.

Se trata de una solución independiente y autónoma al lado de la máquina, simplemente sincronizada con el proceso de moldeo a través de una sola señal. La tecnología Syncro es fácil de implementar y usar. Según Frigel, el ROI se consigue en menos de 6 meses.

La línea de productos Microgel SYNCRO presenta más de 10 modelos, con capacidades de refrigeración de 16 kW a 56 kW y capacidades de calefacción de 12 kW a 24 kW.

Microgel Serie RS

Frigel mostrará asimismo en Düsseldorf su serie Microgel RS para moldeo por inyección. Estas exclusivas unidades de control de temperatura de zona única (RSM) y zona dual (RSD) están diseñadas para rendimientos de moldeo que van desde 10 a 240 kg/h.

Frigel K2022

La nueva gama Microgel RS incluye importantes avances en la precisión de la temperatura en todo el rango de control (-5 a 90 °C), funcionalidades, rendimiento de bombeo y eficiencia energética general. Todos, factores clave en aplicaciones de refrigeración de moldes de alto rendimiento.

La gama RS cuenta con configuraciones adicionales diseñadas específicamente para envases (RSP) y extrusión (RSB). Opciones tales como medidores de flujo, VFD, sensores de temperatura remotos/de retorno permiten una capacidad de control total del proceso. Su nueva interfaz de usuario ofrece una experiencia impecable y total conectividad e interoperabilidad a través de la plataforma Frigel MiND™.

Serie TURBOGEL RB

La popular línea TCU de refuerzo de alto rendimiento de Frigel se presenta con un control digital actualizado para permitir una conectividad total con MiND™ y otras arquitecturas de la Industria 4.0. Diseñado con los mismos objetivos y enfoque en el proceso plástico, la gama de productos Turbogel RB ofrece un amplio espectro de opciones técnicas para mejorar la productividad y los procesos en plantas de refrigeración centralizadas donde el control es fundamental.

Frigel K2022

Hay varias configuraciones de equipos disponibles, incluidos VFD, mayores capacidades de calentamiento y control SSR, rangos de temperatura más altos y selecciones de bombas personalizadas basadas en datos de aplicación específicos del molde.

Serie THERMOGEL TDK

Frigel presenta avances en sus cada vez más populares TCU de agua a presión de inyección directa de hasta 120 °C para aplicaciones en los sectores de automoción, medicina y cualquier otro sector de moldeo técnico donde la precisión, la repetibilidad y el control del proceso son fundamentales para la rentabilidad.

Las unidades TDK son totalmente adaptables a cualquier condición de moldeo y están equipadas con características fiables y seguridades redundantes para operar en todo el rango de temperatura. Las opciones de caudalímetros y la conectividad a MiND™ u otras arquitecturas de la Industria 4.0 permiten una supervisión completa del proceso y el registro de datos.

Soluciones centralizadas: Serie HEAVYGEL 3FA

Frigel completa su plataforma de enfriadores modulares industriales (serie 3F) con una nueva línea de enfriadores de paquete integral enfriados por aire, la gama 3FA. Sus características incluyen tecnología de tornillo de alta eficiencia con opción VFD; condensador de microcanal de alto rendimiento; ventiladores EC para una mayor eficiencia de carga parcial y baja; control de temperatura ambiente; opción de refrigerante de bajo GWP (R-513a); amplios rangos de operación de temperatura ambiente y de proceso; diseño modular con configuración de tubería prediseñada de fábrica y opción de paquete de agua de recirculación.

Frigel K2022

El 3FA (paquete integral enfriado por aire) ofrece la ventaja de una solución de sistema enfriador centralizado rápido y listo para implementar, con una huella mínima de equipo interior. Resulta ideal en climas moderados, pero también en climas fríos cuando se permite el uso de mezclas de agua y glicol.

La gama Ecodry Dry y los paquetes de bomba y tanque Aquagel completan una solución de sistema completamente integrada con la máxima eficiencia de rendimiento de enfriamiento y un impacto ambiental mínimo. La gama 3FA cuenta con 7 modelos y 3 versiones con capacidades que van desde 170 kW a 600 kW para sistemas centralizados expandibles con capacidades de hasta 3.500 kW.

Serie ECODRY MDK

Frigel amplía su línea de productos adiabáticos con la introducción de la gama Ecodry MDK. La nueva gama está diseñada para permitir la configuración flexible de soluciones adiabáticas modulares para pequeñas y grandes fábricas. MDK aprovecha algunos de los avances tecnológicos de la gama LDK (nuevos PAD eficientes, nueva generación de ventiladores EC, diseño modular, configuración amplia y profunda).

MDK se caracteriza por un sistema de humidificación de alta eficiencia (COOLPAD™) y por una nueva generación de ventiladores EC. Combinados con un dry cooler más efectivo, obtienen un nuevo nivel de compacidad en una nueva y potente línea de productos de enfriadores adiabáticos.

El nuevo Ecodry MDK está diseñado para integrarse fácilmente en los sistemas Ecodry 3DK existentes. Hablamos de una base instalada de miles de unidades. También responde a las nuevas necesidades de las industrias: eficiencia energética, sostenibilidad y ahorro de materias primas como el agua.

NETGEL 3PR 4.0

La plataforma de productos 3PR 4.0 es una solución específica de Frigel que proporciona un control completo de los sistemas de refrigeración central de lamarca. El control 3PR 4.0 satisface las necesidades de los procesadores para supervisar y gestionar todo el sistema de refrigeración desde un único punto de control. De esta manera, todos los componentes del sistema central conectados se controlan a través de un panel de control único, diseñado específicamente para los sistemas Frigel. 3PR 4.0 está disponible en dos versiones, Lite y Premium, dependiendo del tamaño del sistema y del equipo a controlar.

La conectividad nativa completa a MiND™ y su nueva HMI (interfaz hombre-máquina) ofrecen una experiencia de usuario impecable. Además de compatibilidad con las arquitecturas de la Industria 4.0. Ello proporciona una fácil visualización y diagramas de proceso de los equipos conectados, tablas para los parámetros principales, gráficos de rendimiento y gestión e historial de alarmas.

MiND™

Frigel llevará a su stand su nueva plataforma MiND™ 2.0, la evolución de su concepto de Industria 4.0. MiND™ 2.0 es una solución digital innovadora para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas para alcanzar los estándares de la Industria 4.0 y el IIOT (Internet industrial de las cosas).

Frigel K2022

MiND™ 2.0 es una herramienta perfecta de supervisión y mantenimiento para todos los equipos Frigel, tanto centralizados como modulares junto a la máquina. Así, permite monitorear y administrar todos los parámetros de trabajo y registrar el rendimiento y el consumo de energía de cada componente del sistema. Todo, a través de una interfaz de usuario multifuncional, tanto de forma local como remota, a través de una página web fácil de usar.

Frigel está representado por Coscollola en el mercado español

*Para más información: www.frigel.com

MundoPlast

07.09.2022

Otras noticias