GCR inaugura un centro de I+D en Tarragona


22/11/2022

GCR ha inaugurado un centro de I+D en La Bisbal del Penedès (Tarragona) para el desarrollo de polímeros sostenibles.

Nuevas instalaciones de GCR en La Bisbal del Penedès.

El nuevo centro de innovación de GCR parte de la experiencia de más de 20 años de la empresa en tecnología de materiales, para desarrollar soluciones con polímeros que minimicen el impacto ambiental. En este sentido, forma parte de la inversión general anunciada por GCR de 100 millones de euros hasta 2025. Junto con la nueva planta de reciclaje de Castellet i La Gornal (Barcelona) que se pondrá en marcha en 2023 con una capacidad de 200.000 toneladas, refleja la visión a largo plazo de la compañía, fundada en 2001.

Trabajar con materiales reciclados o encontrar maneras de reducir la huella de carbono generan nuevos retos que requieren investigación, conocimiento y colaboración con otras empresas. En este sentido, encontrar soluciones personalizadas hace necesario tener en cuenta el flujo de residuos y la aplicación.

Las nuevas instalaciones, de 2.000 m2, además de contar con la experiencia y el talento del equipo de GCR, incluye todo el equipamiento necesario para el desarrollo de nuevas soluciones junto con los clientes, desde el concepto hasta la planta piloto y la producción final.

Colaborar con toda la cadena de valor

En este sentido, el nuevo centro permitirá a GCR estrechar su colaboración con instituciones tecnológicas, proveedores de residuos y materias primas, transformadores de plástico y propietarios de marcas. GCR también ofrece una gestión de proyectos integral para el desarrollo de dichas soluciones.

La amplia experiencia en materiales y la minuciosa atención por la calidad de GCR se reflejan en su oferta de productos. Así, sus poliolefinas recicladas Ciclic se basan en el reciclaje avanzado de flujos de residuos totalmente trazables y aportan propiedades consistentes y similares a los plásticos vírgenes con una certificación de la huella de carbono un 60%-80% inferior. Por su parte, los masterbatches y compuestos con carga mineral Granic pueden aportar una reducción en los costes de energía de hasta el 30% en el proceso de producción.

Como explica Santiago Sans, director de innovación de GCR, «Creemos firmemente en nuestra capacidad, agilidad y visión para acelerar la economía circular. Mediante esta inversión, demostramos nuestra determinación en la colaboración con socios afines en la cadena de valor«.

*Otras noticias relacionadas:

GCR Group abrirá una nueva planta de reciclaje de plásticos en Barcelona

*Para más información: www.gcrgroup.es

Mundoplast

22.11.2022

Otras noticias