Alimatic

General Electric estudia vender GE Plastics


10/01/2007

La multinacional estadounidense General Electric está estudiando la venta de su división de plásticos, a la que podría haber valorado en 7.600 millones de euros aproximadamente, según informa The Wall Street Journal.
El rotativo neoyorquino revela que cuatro fondos de inversión: Apollo Management, Bain Capital, Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts (KKR), podrían estar interesados en la operación.

En España, GE cuenta con la filial General Electric Plastics Ibérica, S.A., que dispone de una planta en Cartagena (Murcia). Tanto General Electric como el Gobierno de Murcia han manifestado, según recoge el diario ABC, que los puestos de trabajo de la factoría de Cartagena se mantienen y las inversiones previstas siguen su curso.

Descenso de los beneficios

Según apuntan The ew York Times y The Wall Street Journal, entre las causas de la decisión de General Electric se encuentra el descenso de los beneficios de la división de plásticos, que han caído un 23% en el último balance de resultados. También ha contribuido el aumento de precios de las materias primas, en especial el benceno, que ha subido un 31%.

* Para más información: www.geplastics.com