PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Gimatic participará en Advanced Factories 2019


18/03/2019

­Entre las novedades que Gimatic Spain presentará en la próxima Advanced Factories figuran los imanes MAP de Ixtur, fabricante especializado en tecnología magnética.

18.03.2019 Del 9 al 11 de abril en la feria Advanced Factories 2019, bajo el lema Únete a la robótica colaborativa, Gimatic Iberia mostrará en el stand F635, un amplio panel de herramientas exclusivas de manipulación integradas en múltiples robots colaborativos (Cobot Tool – Cobot Grippers).

gimatic, advanced factories, pinzas magneticas, MAP, fabricante Isxtur, automatización, manipulación, cobots, robots industriales, feria, barcelona

En esta línea, destaca la gama de producto Magnetics, fruto del acuerdo alcanzado con Ixtur, fabricante finlandés especialista en sistemas de manipulación basados en tecnología magnética. Esta gama permite a Gimatic reforzar su posición como especialista en manipulación.

Un ejemplo  es la familia de pinzas magnéticas activadas neumáticamente MAP, integrada hasta ahora por 4 modelos: MAP-6, MAP-40, MAP-120R y MAP-180, y que suman el nuevo MAP-160, ampliando de este modo las distintas capacidades de fijación que van desde los 18 a los 540 Kg.

Ventajas de las pinzas magnéticas MAP

Entre las principales ventajas de estas pinzas destacan su libertad de mantenimiento; la excelente relación tamaño/fuerza de fijación; el breve tiempo de activación/desactivación, lo que permite una alta velocidad de producción y una automatización eficiente; fuerzas de fijación establecidas con factor de seguridad 3; magnetismo residual muy bajo; construcción robusta; flexibilidad, ya que pueden ser montados en cualquier posición; posibilidad de manipular material perforado y productos con un amplio rango de espesores.

En resumen, son robustas y a la vez compactas, simples de integrar y eficientes.

Además, estas nuevas pinzas magnéticas permiten ofrecer un más completo abanico de productos con los que configurar una aplicación de manipulación.

Estos factores hacen de los imanes de la marca Ixtur una óptima solución para una gran cantidad de aplicaciones entre las que se encuentran sistemas elevadores, pinzas de robot, dispositivos de fijación así como en otros procesos de producción automatizados.

*Para más información: www.gimatic.com/es

 

Otras noticias